jueves, 8 de septiembre de 2011

Filigrana 3.

Me miro los ojos, me miro mirándome los ojos, y descubro que mi mirada es un espejo sin fondo. Una mujer está abrazada a mi cintura y yo miro a la pared de enfrente, en su pintura opaca encuentro mi reflejo, y sobre mi rostro un par de ojos perdidos en un horizonte desteñido.
Fui programado para sentir más despacio en las tardes de domingo. Mi cabeza está fría, mis manos quietas. Las palabras con que redacto esta parsimonia en realidad no dan cuenta de lo que siento.
Tal vez quiero decir que cuando el amor desocupó mi cuerpo se llevó mi sangre y a cambio me dejó un fluido sin temperatura.
Entiendo que toda emoción es pasajera aunque su recuerdo sea indeleble.
Mis ojos son el agujero por donde escapan las imágenes del recuerdo, y a la par, el embudo por donde recibo al mundo que viene a saturarme con su mansa podredumbre de absurdos hermosos.
Miro a la mujer que me mira y sé que su abrazo me pone sobre tierra firme aunque no me quita el vértigo.

.

10 comentarios:

  1. El amor siempre está!!! Y si la mujer te hace emerger a la realidad, qué más se necesita.
    Me gustas tus escritos, breves, ricos y proliféramente literarios.
    Gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres son grandes inspiraciones.


    saludos

    ResponderEliminar
  3. El recuerdo de cosas pasadas resulta injusto para quienes nos quieren ahora, pero a veces no se puede evitar. Hermoso texto, Anuar.

    ResponderEliminar
  4. Anuar, yo también parezco programado para ralentizarme en las tardes de domingo. Las palabras se me alargan hasta el infinito, cualquier cosa que me digan la respondo al día siguiente, como si se activase un mecanismo de acción retardada.
    Tu texto es una pared de imágenes enganchadas entre sí por puntos y comas. Da gusto leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no venía por aquí. Y me arrepiento.
    Realmente hermoso Anuar. Pura poesía *

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  6. Cuando el muro se hace un espejo, la mirada choca contra el pecho.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me fascina tu escritura, ya te lo había dicho antes?

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  8. Anuar, tu escrito está publicado.
    Gracias y que vivan las letras!

    ResponderEliminar