jueves, 6 de agosto de 2015

Membresía.






Intento suponer lo que cada persona es cuando pasa frente a mí. Estoy apostado en la mesa de El Café de la Esquina. Miro sus ademanes al caminar, su pose al esperar la usencia de tráfico para cruzar la avenida. Les veo el presente y me invento el futuro. Creo que todos son los solitarios insalvables de esta época. Estoy seguro que el amor que se han procurado es más virtual que físico. Aman los mensajes dejados en sus aparatos de comunicación. En los encuentros táctiles hay torpeza y prisa, poca profundidad; y aun así, ahogo. Sé cuál mujer ha llorado más, cuál hombre ha maldecido con mayor virulencia. Supongo que todo este desajuste de la existencia ha sido el mismo desde siempre y que, quizás, sólo ahora mis ojos tienen la claridad para verlo. Me falta aceptar que también yo estoy en el grupo de los desahuciados. 


12 comentarios:

  1. Una cruda reflexión, Anuar. Bonito juego imaginar el futuro de los viandantes, confieso que a veces también lo hago.

    Mil besitos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen mirar¡ La mirada exógena, para escudriñar la de adentro, la del desahucio, la de la buhardilla señera. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién no se ha imaginado alguna vez la vida o el futuro de los viandantes? Muy buena tu reflexión. A veces sólo mirando a los demás podemos encontrarnos a nosotros mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Increíble, ¿cómo usted blog puede ser tan atractivo como es, no sólo la información útil que escribir también atraen a muchos visitantes. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchos somos los desahuciados que vagamos como alma en pena, esperando una mensaje o una ilusión que nunca llega. ¿Qué esperamos? ¿Qué buscamos? ¿Qué caminos nos quedan aún por recorrer?

    ResponderEliminar
  6. «Hay muchas maneras de vivir. Hay muchas maneras de morir. Pero eso no tiene ninguna importancia. Al final, sólo queda el desierto. El desierto es lo único que vive de verdad» (Al Sur de la Frontera, Al Oeste del Sol)

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me había ocurrido ponerme a averiguar el futuro de los viandantes.
    Debe de ser por el trabajo que me da el hecho de preocuparme por el mío.
    Pero me ha resultado una lectura interesante.

    ResponderEliminar
  8. Afortunado eres si ves con claridad. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. si es un desarrollo lo que tienes que parte de sensibilidad

    ResponderEliminar
  10. Y según como se lo mire... ¿No somos todos miembros de dicho club?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  11. Si amas la vida y ves a los que se aman, nunca podés estar entre los desahuciados. Besi.

    ResponderEliminar