sábado, 2 de octubre de 2010

Se Busca.

Me gustaría una mujer intelectualoide y con sentido del humor mediano, de una perversidad medida que le permita ser sensible sin llegar a ser floja. Sarcástica pero respetuosa en aspectos vitales. Que sepa burlarse de ella misma para quitarse la basura de la cabeza, que cuando se requiera seriedad y cordura las pueda asumir. Aguda en algunos temas y reflexiones sin pedantería ni intensidad. Crítica, peliona y casi justa. Tierna en mis momentos de resquebrajamiento y también por hobby. Que la ternura sea un componente innato en sus quehaceres y ademanes, y fluya sin esfuerzo.
Que me admire un poco y me lo deje saber de vez en cuando. Que me critique duro pero me tienda la mano. Que intuya cuando dejarme solo sin sentirse desplazada. Que me trate con cierto matiz sarcástico y cierta perversidad. Que me asuste de vez en cuando para mantenerme alerta. Coquetamente volátil para admirarla a distancia mientras se evapora. Sensual de modo imperceptible, que me derrita con sólo anunciarse. Que me asalte por sorpresa.
No muy averiada por dentro ni por fuera, o al menos a la altura de mis averías.
Con sabidurías atestiguando caminos recorridos, abandonos sufridos a voluntad o a la fuerza.
Una mujer así para llorar de gozo por haberla hallado aunque en realidad no la tenga.

13 comentarios:

  1. Lo siento, pero ya estoy pillada.!
    salu2

    ResponderEliminar
  2. no está tan difícil

    yo busco sólo un dedo...

    dos besos

    ResponderEliminar
  3. Un "se busca" perfecto.
    Tal vez el "Que intuya cuando dejarme solo sin sentirse desplazada" sea el más complicado, pero una mujer que AME, en mayúsculas, sabrá hacerlo.

    Besos, poeta.
    AME

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja....
    No te digo como soy porque conmigo
    poco tienes que hacer.
    Aparte de casada,
    estoy un poco pirada,
    aunque mejor eso que nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. oi,

    uma busca e tanto, que valeria a pena!

    abçs

    Betha

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo que buscas es muy acertado, Bolaños, hombre o mujer (cada cuál busca su par) con esas características es perfecto, pero ¿existirán?.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un "Se busca" nada descabellado. Sincero y perfecto. Seguro que hay alguién con esas características en algún lugar de tu ciudad. Literariamente me gustó tu forma de redactar tu búsqueda. Personalmente creo que es muy consecuente con los tiempos que corren. No pides nada que no puedas dar ¿cierto?

    Te sigo leyendo, gracias por el poema dejado en mi blog. Hombre, tambien me gustaría que comentaras algo.

    Saludos desde Madrid. España. Lola

    ResponderEliminar
  8. Perfecto, ¡nunca hay que conformarse con menos! Con toda seguridad existe en el lugar y tiempo que menos te espere ...

    (gracias por tu lectura en mi blog, tu casa para lo que necesites)

    Abrazos, desde Holanda.

    ResponderEliminar
  9. Yo también busco lo mismo, pero en masculino. Gracias por pasar por mi blog y brindarme ese maravilloso poema. Seguiré visitándote. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que tu realidad sea tenerla.

    Un beso,

    Andri

    Ps: thank you for letting me know that you like the emages in my poetry. You know i like yours.

    ResponderEliminar
  11. Lástima que me pille mayor y ya tenga mi amor, Anuar, porque soy esa mujer.

    Soy más irónica que sarcástica, pero puedo entrenar.

    No creo que pidas mucho, sentido del humor, por favor, es imprescindible, que te admire, no se puede amara a quien no se admira.

    Ternura que suavice la rutina. Que te sobresalte con la inquietud de que no es tuya para siempre... En definitiva buscas una mujer de verdad, que esté viva y sepa volar.

    Quizá en otra vida, me pillas muy mayor. ¿No necesitas una madre?

    Me gusta tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Espero que encuentres la mujer que buscas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tu escrito es verdaderamente interesante en cuanto retrata a un hombre que pide algunas cosas de su mujer ideal que para casi todos los demás hombres serían un problema o un defecto. También ese verso final me sugiere una imagen un poco trágica al pensar en cómo vamos muchas veces por la vida soñando con esa persona, sin nunca encontrarla y que tal vez esa misma persona transcurra su vida al otro lado del mundo o quizás muy cerca, soñando igualmente con quien nunca se le cruza por su camino. Gracias por visitarme Anuar y por haber dejado esa muestra de tu poesía, tan plena de sentimiento, tan certera en la emoción. Muy bello poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar