jueves, 19 de enero de 2012

Duermevela 1.

.

Llega la noche y vuelvo al ritual
de cuerpo tendido.
No he querido limpiar mis dientes,
busco que el sabor a pan
atraviese junto a mi el sueño
y me de la sensación de estar saciado.

Sólo cuando la luz se va llega el poema,
la torcedura en el cuello.

Recuerdo que mis ojos están gastados,
si miro al frente con los espejuelos
el horizonte es un manchón impresionista.

¿Qué sonidos triunfan en la noche
si dentro sólo hay un zumbido,
silencio de pasos que ya se fueron?
.

14 comentarios:

  1. La melancolía del poema contrasta con esos colores tan vivos.
    Me quedo con la luz y con los poemas que nacen de ella.

    Un abrazo, Poeta Bolaños

    * Parece que no acabas de decidirte con la foto de tu perfil :)

    ResponderEliminar
  2. La noche siempre es ritual para la piel y el alma, guiándolas hacia el mar de los sueños y anhelos…

    Bellas tus letras…

    Un placer amigo

    Bsos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta much'isimo lo que has dicho de cuando la luz se va.

    Ay Dios, me gustar'ia escribir algo que lo contenga. Pasa algo si cojo esa partecita para algo mio?
    Lo malo de el asunto es que no puedo calcularlo, tiene que surgir. Yo no s'e ni pio de matem'aticas, por eso es que no puedo versar con metrica alguna. Lo llevo jodido, pero cuando quiere salir, sale solo.

    Ta mando mazo de besos. Nos seguimos leyendo.

    Ta luguito.

    Toy muy contenta. Es que me est'a yendo bien. Ante todo, internamente, el cambio radical o make over es ah'i, en el corazoncito, pero sin dejar de ser consciente que las imperfecciones, no la joden, sino que ya no me pregunto porque, sino para qu'e, pues es distinto. Aunque no garantizo mi aprendizaje, pero s'i el esfuerzo que debo hacer para lograr aprender de esta vida de m'i y de los que me rodean.

    Jo, tu casa es mi casa, lo s'e, entonces ningun jo, cierto? Lo que s'i es mejor esta tranquilidad que tengo. Voy pal taller, y le voy a decir a uno de los lo lleva que no he tenido cabezota para hacer biografia, que es que no me lo tome en serio, es muy serio para m'i todo lo que tiene que ver con letras, pero yo me paralizo con algunas urgencias. Para pensar en escribir que soy Andrixsan Alba, que naci en Santiago de los Caballeros, que tengo un padre y una madre y dos hermanos, es decir, una hermana y un hermano, y que estudie secretariado bilingue sin dieresis o crema, que estuve en la uni pero que la dej'e por vaga, porque no me gusta estudiar, pues como que tambi'en tiene que surgir en la tranquilidad y la concentracion de los huesos del cerebro. Si es as'i pos si como diria el Chavo del ocho. Si no, pos no, y ah'i me sale la monga o la cagada, as de picas, que aqu'i en mi paisito es la bruja en un juego en que si ella te sale, pierdes. Bueno, ahora si me voy, que ya lo estoy alargando rato. Y me tengo que lavar los dientes otra vez, pues me los lave cuando me levant'e, pero como que ahora me siento que debo lavarlos de nuevo. A mi cuando mas pereza me da lavarlos es para dormir, a veces no puedo porque cuando me entra el suenio caigo como un coco jajajajajajajaja. Pero luego si se me va me cuesta un poco recuperarlo, aunque 'ultimamente no, estoy durmiendo mejor. Es la tranquilidad de la que estoy difrutando. Voy a mantenerla con la luz encendida. Es mi lado blanco protegiendome, eso es.

    Mas besazos!!!!

    Perdona mis falta ortograficas, estoy con el teclado americano del ordenador de una de mis sobrinitas y la verdad es que el mio tiene un buen corrector, me indica cuando escribo mal alguna palabra. No es eso genial? Es por eso que a veces no me aprecen falta, pero tango unas cuantas.

    Ay, joder!!!! :))))))))))

    ResponderEliminar
  4. A veces soñamos que estamos despiertos...
    Biquiños grandes.

    ResponderEliminar
  5. la sensación del abrazo, permanece como tatuado en la piel a punta de fregadazos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Anuar, recién hoy puedo responder, me gusta el pan y el amor en relación, y perdón...!!! atraviese
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me olvidé de comentarte, ese colorido de la fotografía es impactante, todo lo que se puede lograr con solo una escalera!

    ResponderEliminar
  8. Gracias María Cristina.

    La foto es de mi casa: Mangalú.

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso coraje poner tantos colores, la gente le huye a los tonos fuertes y no se dan cuenta de que contagian alegría y bienestar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS ANUAR,POR HABERME DEFENDIDO,HACE MAS DE MIL LUNAS,EN UN ESPACIO!
    GRACIAS POR TU POESÍA,
    LIDIA-LA ESCRIBA
    BLOG ACTUALIZADO FINALMENTE,SI GUSTAS PASAR TE INVITO

    ResponderEliminar
  11. Con estos versos, Anuar, uno se siente acompañado y con atrevimiento de expulsar cualquier sensación de rareza en los actos. Yo evito el 'duermevela' en la cama porque, la noche que me viene despierta para escribir, aunque sólo sean borradores que no saldrán a la luz, pues me quedo sentado al teclado y me llega la madrugada; y luego siento cierta vergüenza de haberme pasado con la dedicación, porque se acumula cansancio y hay que trabajar. Esto a veces agota ¿eh? jajaja. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Anuar. Maravillosos los regalos que nos haces y nos hacen reflexionar. Te entretienen y gozas no sólo de las letras sino también de las imágenes.
    Felicitaciones por recibir tan buenos comentarios.
    Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la manera complicada en expresar sentimientos diarios. me gusta la manera en la que escribes con palabras rebuscadas y términos melodiosos.

    ResponderEliminar
  14. Tal vez son solo los sonidos del silencio, que emiten su voz en la noche.

    Saludos!

    ResponderEliminar