lunes, 16 de julio de 2012

Tan Solo Una Figura...



Si me vieras ahora, apostado junto a la ventana, en pose de hombre que calcula, agradecido por la lluvia que me pone en trance, mirando la noche mojada, quejumbrosa; quizás te burlarías con disimulo. Sabrías que no sufro mucho, que los miedos son pasajeros y los sinsabores de la vida se han vuelto un postre esporádico.

Reirías de mi puesta en escena. Un hombre mirando el invierno con un gesto insípido que no alcanza a ser bohemio. Quizás verías un cuadro que produce curiosidad y al instante se olvida. Postal para turistas en un museo de baja alcurnia.

Pues te digo que eso era lo buscado. Ser un elemento más de una composición plana aunque nítida. Soy un hombre de bordes visibles pero sin destellos. No sobresalgo, sólo soy un juguete del tiempo.

Sentirás el alivio de no haberme amado y haber tomado el camino que te alejo de mis ojos sin enigma, de mi silencio inútil.

.

16 comentarios:

  1. Tal vez quise decir lo que siento,
    pero tú supiste dejarme sin aliento(breathless).
    Mas no me voy sin decirte esto: ¡qué lindo texto!

    Un abrazo fuerte.

    Andri

    ResponderEliminar
  2. Cualquier hombre que le añade melancolía a la vida, es un hombre de profundos sentimientos, pero qué sensibilidad, pero que hombre. Pero que vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un texto muy sentido, Anuar, me ha llegado.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Hola Anuar, sentida presentación del personaje que quiere decir esto soy no importa que te hayas marchado, no perdiste demasiado, con la melancolía de la resignación.
    Si pusieras "tomando el camino" al final?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué triste, todos merecen y merecemos ser amados. Qué sentimientos , por favor. Buenísima descripción del pobre hombre, iría a consolarlo. Tú sí que sabes llegar. Gracias por publicar. Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Me cogiste, Anuar!!! Eres terrible!!! Ay, qué sorpresota!!!

    Lo modifiqué mientras tú escribías tu comentario.

    Mi niño, mil gracias.

    Un besazo.

    Andri

    ResponderEliminar
  7. ... Yo creo que el personaje que se nombra, aparentemente secundario es el principal, siempre, y no el bobo que tiene marco sin detalle alguno. Esa persona oculta en el escrito es muy fuerte, mira que producir tal huella.

    ResponderEliminar
  8. Pués yo creo que justamente los Silencios no son nada inútiles.

    Porque precisamente una de las cosas en las que más creo es en los silencios.

    Un saludos. Encantada de verte.

    ResponderEliminar
  9. Juguetes del tiempo...
    Buena metáfora.
    Muy buena.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con Toro. Esa metáfora es de las que más me han gustado del texto, que me parece magnífico.


    Quien no "sobresale" suele ser quien más vale la pena. :)


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. como un personaje de Hooper, así se (te) ve...solitario y sin sobresalir del paisaje...la imagen del abandono

    un saludo y gracias por la visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena comparación con las pinturas de Edward Hopper. Gracias.

      Eliminar
  12. Discierno el texto como una homenaje a cierta ausencia y resignación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Precioso Anuar: claro, limpio, directo...Un sentimiento puro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Ningún silencio es inútil, todo silencio dice algo...
    Toda existencia sin destellos es importante, pues de otro modo no destacarían las existencias con destellos.
    Toda invención lleva algo auténtico.
    Y este texto me ha encantado, tiene unos bordes sin acabar de perfilar que conducen a indagar sobre el personaje que no está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar