sábado, 29 de noviembre de 2014

Palabras Como Navajas.




Día de bofetadas. Asomo mi cara por la ventana y recibo la turbulencia de la gente. Todos vociferan. Cada uno tiene frases filosas y las lanzan a la deriva sin un blanco concreto. A mi me caen varias, hacen tajos en mis ideas. Quedo suspendido entre la nostalgia y el desencanto. Dolorido detrás del esternón y urgido de llorar, de encerrarme lejos, de olvidarme del mundo. Mis ojos no tienen capacidad para producir la sustancia del llanto, no sé que sitio me acogería sin alertarse  por mi aura sombría y mi semblante de tirano, sé que el olvido no existe. 
Corro al diccionario. Allí las palabras me esperan sin pretensiones. Me adueño de varias. Uso sus versiones amables a mi ánimo y armo bitácoras insípidas que pueda digerir sin causar reflujo. Ante todo elaboro versos líquidos que me refresquen el día. Respiro. Salgo. Transcurren fechas agitadas. Fue el hombre quien aceleró el reloj. Llevo mi cuerpo por calles atestadas de gente. Miro sus rostros, todo en ellos me asegura que somos semejantes. Su miedo es el mío y mi tristeza la de ellos. Reímos como marionetas.
Nuestra incomprensión de la vida es idéntica, osada, perfecta.


12 comentarios:

  1. La vida es demasiado maravillosa como para entenderla y demasiado dura como para dejar de odiarla.

    ResponderEliminar
  2. A veces es bueno un poco de silencio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra incomprensión de la vida es perfecta. De acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Oígame maestro.
    Nos muestra una captura precisa del adversariato y lo confuso de vivir dentro de una especie tan disímbola y desnivelada.
    Pero aún dentro de tales sombras flota la esperanza de rebasar nuestro atraso social y llegar a una vida que se acerque más a lo utópico.
    Que siga con la magia de la palabra escrita y la expresada en voz viva que la dinamiza.

    ResponderEliminar
  5. Anuar, sorpresa! esta actualización no entró en mi espacio, por las dudas siempre visito los lugares amigos, una de mis palabras preferidas que utilizás a menudo, es BITÁCORA, me encanta su sonido, quizás mi vida transcurra ahí, en mi propia bitácora, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No se qué es mejor, si comprender la vida o no, Un beso, Mejor vivirla¡¡

    ResponderEliminar
  7. Anuar, coincido con Amapola Azul. BEsos y muchos querido colombiano.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por llegar hasta mi sitio y dejar las huellas para llegar al tuyo.
    Te leo y encuentro mucha coincidencia en tus expresiones y las mías... diría que hay mucha concordancia en lo que sentimos al escribir.
    Te dejo un abrazo, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Fuera está la marabunta.
    No hay que salir.

    ResponderEliminar
  10. "se que el olvido no existe" nothing is truer than that.

    ResponderEliminar
  11. Un texto que cala...la realidad humana se nos pega como máscaras...al menos para los que logran despertarse después del primer golpe. Magnífico!!!

    ResponderEliminar