domingo, 6 de diciembre de 2020

Siempre Marcela (Novela)

 


La Tarde

La tarde está sola y silenciosa. Simona —su mascota— mira por la ventana la calle vacía. El café se destila con la parsimonia del tiempo. El invierno se tomó un respiro, hace sol y brilla el aire. El barrio toma la siesta larga del domingo. En sus recuerdos suena el violonchelo que oyó en una película japonesa sobre el ritual de la muerte. Marcela, la mujer que habita su casa, tiene una vida que su mente no abarca y tampoco husmea. Ella tiene la bondad de obsequiarle la mejor versión de su corazón, su ternura le basta para aceptar que él es un tipo con suerte, uno que degustó el vértigo de la noche y pudo regresar del desquicio. Iván entiende que el amor nunca es un huésped vitalicio y su visita ocurre tan sorpresiva como fugaz. Tiembla cada que llega la mañana y frente a él tiene un día desocupado y ajeno. Finalmente le pertenecemos a La Nada, piensa. No es cierto que la tarea cumplida traiga la calma. Estamos en deuda siempre.



12 comentarios:

  1. Felicitaciones por Marcela, que bien habla de su empeño por hacer novela. Buen vientop y buena mar. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Un fragmento excelente, muy bien armado y adjetivado. Hay para mirar la novela, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El fragmento que nos traes tiene muy buena pinta, enhorabuena y mucha suerte!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ignoro la literatura.
    Es decir, soy una ignorante de esa riqueza que no se revela sino a quienes la conquistan con dedicación. El buen trabajo trae sus resultados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Anuar. Hoy me acordé de ti y del día en que me dijiste que no querías ser mi amigo y te despediste con un beso... hace siglos, hace más o menos 20 años... y como pasa el tiempo :-)

    ResponderEliminar
  6. Caramba, Iveth!

    Me dejas tu correo electrónico, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. This is what i was looking for thak you for sharing this amazing post. keep on posting these kind of nice post. satta king has turned into a real brand to win more cash in only a brief span. Subsequently, individuals are so inquisitive to think about the procedure of the game. Here we have brought a few procedures that will help you in understanding the best approach to gain cash by the sattaking. Also find the fastest satta king result & chart online at Online Sattaking

    ResponderEliminar
  9. que maravilla
    me voy a volar despues de haberte leido

    ResponderEliminar