martes, 24 de mayo de 2011

Texto Libre...

Escribir estas bitácoras es más sencillo de lo que puede parecer. Sólo es imperativo encontrar el sitio donde funciono como una antena receptora de fuerzas combinadas que dan origen a una narración que simplemente sucede porque sí. No es la narración buscada o esperada, ni siquiera la que se necesita. Es la que se da, y punto.
Pero ese sitio de poder no puede ser cualquiera. Tampoco puedo precisar un estereotipo de lugar, no es una elección racional. Es sensorial. Yo camino, voy hacia donde las sensaciones me jalan. El deseo de encontrar un espacio de dominio no es constante, sucede por impulsos irregulares que me resultan inasibles. Hay múltiples elementos que se combinan entre sí a medida que se presentan, y su presencia es voluntaria, irreverente, llegan sin preaviso, sin que haya un patrón que pueda explicarlos ni anunciarlos. Un conjunto de fuerzas, no inmediatamente reconocible, me asiste. Quizás haya algo en mi que lo invoca pero no puedo precisar qué es. Es posible que sea la veta existencial que me atraviesa el pecho o los delirios vitalicios que se hospedan en mi cabeza o mi manía irreductible de almacenar sucesos cotidianos como postales de otoño.
Yo sólo me doy cuenta de estos elementos cuando ya están sobre mí y me han invadido completamente. No sabría precisar si vienen de adentro o de afuera, más bien llegan de todas partes al mimo tiempo. Tan sólo se presentan, se dan, se expanden hasta lograr su objetivo, hasta colmar mi mente con la sensación que me pone a escribir, a narrar historias que se condensan en mi cabeza, visiones de vida que vienen de muchos lugares y momentos, y quieren ir a todos lados, regresar llevando la versión mundana que yo he elaborado, dejar al desnudo, y sobre la tarima solitaria, mi sucia vanidad de ermitaño urbano, mostrar el talante de mi literatura insípida, sin aditivos, magra, biodegradable.



anuar bolaños.

7 comentarios:

  1. No creo que sea tan fácil... y aún menos escribir como lo haces tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me siento reflejado como "víctima" de esa inspiración. Sólo que no sabría expresarlo como tú lo haces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por esta página maravillosa, gracias por tu visita y tu poema es para mi un placer poderte visitar
    Te deseo todo lo mejor

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Anuar, pero para esto hay que tener talento, ese que a vos te sobra, repartí un poquito porfi...

    ResponderEliminar
  5. Fácil, para ti, fácil para mi leer tu inspiración!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  6. Difícil tarea el saber llegar, y tú lo haces muy bien.
    Bicos grandes.

    ResponderEliminar
  7. Que importa lo que se escriba, lo bello es que lo que haces te salga del alma eso es pura literatura. Un abrazo

    ResponderEliminar