martes, 28 de septiembre de 2010

Lazo De Luz.

Cada que me enfrento a la pantalla siento como si me dictaran vainas al oído. Se me llena la cabeza de imágenes. Nada del otro mundo, nada distorsionado ni para temer. Es como si estuviera entrenado para hacer video clips.
Creo que lo que más me gusta es narrar lo que sucede en esos episodios imaginados y describirlos en detalle. Aunque por lo general hay un pensamiento reflexivo o poético que acompaña la narración.
Llevo años tratando de aprender a escribir, y sólo ahora he descubierto que la lectura es alimento vital de donde debo recoger mi propia sazón.
Todo lo que leo me impacta gratamente. No podría precisar qué tan hondo entran sus raíces y cuánto de esas voces retoña en mí al momento de escribir.

Escribo con soltura porque en mi cabeza estoy conversando a toda hora. He creado una mujer que me escucha. Ella es la audiencia de mi discurso. Aunque se pudiese pensar que su papel es pasivo, en realidad no lo es. Aporta con su silencio, su escucha, su mirada que se sorprende o se opaca. Gestos que me impulsan a seguir con mi cuento. Y sobretodo, preguntas a quemarropa que le aportan una síncopa alegre a mis trastabillos.

Hoy, la pantalla me sugiere ir por una carretera solitaria, de noche, en una montaña de mediana elevación sobre la costa. El mar está a mi izquierda, llevo una linterna en la mano que me jala hacia adelante con su lazo de luz. No temo, voy risueño. Llevo zapatillas de correr que me hacen flotar, bluyines y una camiseta negra ancha. Mi pelo medio largo es una bandera que el viento agita. No hace frío.

Voy hacia una cabaña acogedora donde me tomaré un trago de Old Parr con tres cubos de hielo, escucharé el viento pasar sin saber a dónde va y pensaré que sería bueno tener un año sabático con todos los gastos pagados para ir a Barcelona a escribir una novela..., y tomar mucho vino y enamorarme sin barreras.

13 comentarios:

  1. Que la última parte de este escrito se haga realidad. Barcelona es una ciudad que enamora sin barreras de todo aquello que veas.


    Un beso,

    Yo

    ResponderEliminar
  2. Hoy me sentaré a tu lado y te diré que en esa otra fiesta hubo quien se alegró de corazón con tu llegada. Los lunares volvieron a ser tinta del escribano del rey desparramada sobre la hija pequeña y una luz de flores ambarina anunció la danza del vientre de los amantes y las luciérnagas.
    Una sonrisa,
    Gracias, tu poema hizo también fiesta en mi jardín.

    ResponderEliminar
  3. jajaja... escribir en videoclip, esta buenisimo, suerte con el old parr

    ResponderEliminar
  4. Hola es un sueño bonito... y ella la mas fantaseada y deseada,seguro que esta feliz.... con esa compañia eterea que le haces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. por favor que poema mas bello ese que me dejaste en mi blog... Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo la mujer que te escucha es tu propia parte femenina...
    Barcelona es un lugar estupendo para todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un relato positivo, que activa nuestros sueños.
    Muy bueno!!!
    Gracias por visitar mi blog. Volveré con continuidad a este interesante espacio.
    Abrazo. ToTo

    ResponderEliminar
  8. Estoy convencido de que Barcelona estaría muy contenta de que vinieras.

    Atrévete.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta escribir, intentaré aprender leyendo.
    Tienes mucha imaginación, eso me falta a mí para poder escribir como me gustaría.
    Un bonito relato.
    A mí también me gustaqría volver a Barcelona, es una bella ciudad, y te digo lo mismo que Toro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anuar, gracias por tu visita a mi blog y por el poemita que dejaste como comentario.

    Todo un trabajo de introspección, y ojalá tu sueño se cumpla y escribas una gran novela en Barcelona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La primera vez que publiqué "Lazo De Luz" en mi blog fue en marzo de 2010. Entonces sólo tenía un par de seguidores: d.b. de "La Polla en Verso", a quien siempre le estaré agradecido por la presentación que de mi literatura luego hizo en su página; y Carlos de La Parra, quien me a compaña con sus comentarios y me obsequia perspectivas retadoras. Aquí reproduzco lo que Carlos comentó en aquella ocasión...


    "Excelente maestro Bolaños, siempre un placer leer sus letras que contienen tanta apreciación por las bellezas de la tierra, comenzando con las femeninas, que al fin y al cabo son dueñas de éste mundo, aunque ni ellas se entiendan y nosotros seamos sólo una representación de un ser más de los que ellas poseen, y de por sí un tanto absurdos, pues seguimos con la eterna pregunta de para que existimos, como si tuviese forzosamente que haber una respuesta a tal interrogante. Podría contestarse simplemente con un: Porque sí, y ya.
    Las letras, ése sí es un acertijo de infinitas posibilidades, siendo la más atractiva la que contiene una promesa de libertad, para unos cuantos elegidos.
    El internet nos da ésa lectura con vías de comunicación a otros con búsquedas similares por todo el planeta, mostrándonos que a pesar de distintas geografías existe tanto en común entre los que buceamos en la literatura.
    Con todos, estos que voy encontrando en la red, entablo un diálogo en el cual manifiesto mis reacciones a sus letras, que se dan en variantes que doy desde el inevitable comparativo que marcan en mí los niveles que he podido atestiguar, y desde mi tribuna, igualmente me doy sólo el derecho de aplaudir, comentar, criticar, sugerir, aprender, regañar, y lo que aplique, según sea consecuente.
    A la vez llevo mi camino, como escalando cimas con afán de depurar mi propio estilo narrador.
    Cuando guste sea bienvenido a visitar".

    http://www.themicrostories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho y mientras te leo me identifico contigo, a mi me pasa igual, busco el silencio y siempre estoy conversando con él, o conmigo misma.
    Te felicito y te enlazo en mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Para escribir bien, hay que leer mucho primero. Me gusta su estilo, señor Bolaños. Con permiso me lo llevo al blog que administro. Un saludo.

    ResponderEliminar