martes, 2 de noviembre de 2010

Itinerario Posible. Poeticuento

Los eventos con que me sigo enredando no han variado en los últimos veinte años. Todos están atravesados por razonamientos llenos de fisuras donde se empotran dudas, doblesentidos y contradicciones. El eje parece único y firme, pero las ramificaciones que nacen de él requieren mayor atención.

Hablo del amor en todas mis reflexiones, le pongo matices y síncopas a cada nueva ilustración que elaboro al respecto. Digo más de lo que debería. Impongo máximas que luego descubro están erradas.

¿Por qué caminos debo llevar mi reflexión?

Quizás escuchar a otros aporte los datos que taponarán las fisuras mencionadas. Escuchar implica además leer textos, ver películas, sentir cantos paralelos a mi búsqueda, inundarme de pinturas y paisajes, aprender el silencio, arroparme con variaciones de clima que me colmen de calma y abran mis poros, mis canales de comprensión, y generen actos que reduzcan mis imprecisiones sobre el amor.

Hay una experiencia vital que nos impone una forma de percepción única, insuperable. Hablo del desamor, ese desprecio que se recibe y te deja muerto por dentro.
Todo queda saturado por ese suceso, esa negación infranqueable que a diario te dice que no existes, que eres el comodín inútil que puede ser reemplazado por cualquiera.

La persona que te declaró invisible nunca echará atrás su sentencia, no habrá apelación que valga.

A algunos nos toca venir a la vida a darnos cuenta de que no existimos.

Cuando esa conciencia me alcanzó, quedé convertido en un ente, un sonámbulo que quiere despertarse y deambula por sus días alimentándose de la filosofía del absurdo que lo barniza de un regocijo superficial, lo dopa, lo mantiene en vilo, funcionando como lo que es, un desahuciado sin eco, un traspiés que nunca termina de caer.

Pero la imagen que quiero presentar de mí mismo es muy distinta. Quizás un hombre de mediana edad, algo atlético, atractivo, de mirada lánguida con chispazos de picardía, caminar elegante pero no llamativo, ropa conservadora pero a la moda, una sonrisa tierna y coqueta, un tono de voz que no fatiga al oyente, manos suaves y prudentes, frases inteligentes que no desafían pero acompañan, abrazos solidarios y un enigma que llama la atención sin frustrar ni desquiciar a nadie.

Quisiera dejar de ser un zombie invisible.

10 comentarios:

  1. Escribo de amores imposibles, que no conducen a nada.
    Empatizo contigo en tu tarea de escuchar a otros, los problemas de otros, la vida de otros.
    Quizás en algunos momentos me he sentido igualmente invisible. Como tu bien dices:
    Una “zombie en vida”.
    Me gusta pasearme por tu blog y leer y releer tus textos. Si algo sé, es reconocer cuando alquien escribe con calidad, calidez y profundidad como lo haces tú. Te admiro que seas tan prolífico. Yo me paseo de blog en blog y voy comentando, y es entonces cuando escribo menos.
    Un saludo afectuoso, mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  2. A veces ser más o menos visible no depende tanto de la propia voluntad como de la luz que más o menos uno recibe.

    Saludos, que llegue pronto esa luz.

    ResponderEliminar
  3. Quizas puedas ser un zombie para la persona que tu quieres que te "vea" y no sabe hacerlo... entonces piensas que seras el eterno invisible!!!
    Hay otras personas que si te ven... y que te ven con todass tus cualidades y defectos y de esa manera te aceptan... creo que ahora falta que solo tú las veas ... (como ellas quieren)
    Besos a tu alma equivocada...
    No eres invisible... (sabelo)

    ResponderEliminar
  4. Y si quieres una comparación mas cercana...
    No hace mucho te conozco en este mundo... y me siento asi cuando de diez veces que paso a visitarte y a leerte y a comentarte.. jamas pasas por mi casa...
    Asi te sientes???
    Besos a tu alma de la mia sincera!!!

    ResponderEliminar
  5. A VECES POR ESPERAR QUE ALGUIEN SEPA QUE EXISTIMOS SE NOS VA LA VIDA, SIN DARNOS CUENTA QUE HAY UN MILLON DE PERSONAS QUE NOS VEN Y SE INTERESAN.....
    BESITOS MUY BUEN ITENERARIO

    ResponderEliminar
  6. Sé. Es lo mejor que puedes hacer en la vida, ser. Aunque no te conozca bien, no creo en absoluto que seas un zombi. Eres, sobre todo, un ser humano con defectos y virtudes. Sabes que te queremos aunque sea a distancia y cibernéticamente hablando, pues es igual querer a una persona cuando se tiene contacto real. Se saben otras cosas se descubren.

    Un abrazo muy fuerte. Yo hace rato que te quiero mazo.

    Andri Alba

    ResponderEliminar
  7. CORRECCIÓN: pues, NO es igual querer a una persona cuando el contacto no es personal.....etc...


    He hecho esta corrección aparte para no borrar lo anterior escrito.

    ResponderEliminar
  8. Hola: Pero hombre de Dios, si... amor con amor se cura. ¿Tú invisible? No, no me lo creo para nada. Al leer tu post sé, perfectamente que no pasas desapercibido. Felicidades por ese papillo tuyo. Un saludo y se feliz.

    ResponderEliminar
  9. Para los sentidos, que ven más allá de lo visible, siempre encontrarán tu mirada.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. COn um besito

    COLOR VERDE

    Color verde
    verde de los pinares
    Y de los abetos
    Que alegran
    Mis ojos...

    Los miro y veo
    Los pájaros que chirrean...
    Que vuelan...
    Que viven plenamente...
    Su libertad...

    Y miro...
    Cierro los ojos...
    Y siento... que también yo...
    Si fuese ave...

    Conseguiría ser...
    Totalmente libre...

    Lili Laranjo

    ResponderEliminar