miércoles, 11 de abril de 2012

Hmm...

.
La vida tiene tal invencible manía de arrastrarnos en sus ímpetus y sus calmas que nunca podremos estar preparados para sus irreverencias por más que descubramos el funcionamiento mágico de sus mecanismos. Yo acudo a mis palabras como a un antídoto contra la imposibilidad de comprender la existencia.Escribo, hablo, pienso. A toda hora estoy conectado a mis reflexiones en tono literario. Le mezclo lirismo a la cotidanidad y le incrusto vetas de buen humor a mis permanentes sueños resquebrajados. Vivo. No me permito amar pues la contundencia con que este enigma me derribó antes, de llegar a repetirse, podría hacer de mi un zombie vegetal y no quiero serlo. No me cala el semblante gris musgo ni el caminar atolondrado. Prefiero ser visto como una marioneta que sobrevivió al carnaval y cobró autonomía por el milagro de creer en su bailoteo florido, por su risa irónica indeleble. Voy bien. Con menos fe por todo, con menos desconfianza. Un poco más hacendoso, quizás.Quisiera tener la habilidad para entrenar mi mente de manera científica. Es decir, hacer de mi cerebro un motor de busqueda atinado, nada soñador, que fabrica senderos para ir, simplemente ir, avanzar sin puerto de llegada, sin anhelos de retorno. Definitivamente, me urge aprender el silencio.
.

16 comentarios:

  1. ¿Cómo intuir "la vida útil" del amor perecedero?

    ResponderEliminar
  2. Dos preguntas complicadas que te toca, en su momento, responder a ti mismo.

    Escribir es, no es, un gran escape. En cuanto al amor, compañero, puedes levantar tantos muros como quieras que siempre estarás expuesto a él, como debe ser.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un hombre apasionado no puede escapar a sus pasiones, Anuar, gracias a Dios, deseo que tu alma encuentre el remanso de un amor bueno, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién te ha dicho que tu cerebro no hace ya todo eso?

    ResponderEliminar
  5. María Cristina, no busco amores buenos, y mucho menos,remansos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que las personas cerebrales, pragmáticas tienen una vida más simple, más lineal pero también es verdad que se pierden muchas cosas.

    Conclusión : "No se puede tener TODO en esta vida"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Iba a comentar, pero tengo que leer con detenimiento este post.

    Saludines.

    Yo

    ResponderEliminar
  8. Quizás la existencia en sí sea un cúmulo de incongruencias, de propósitos y despropósitos que enredamos en nuestro pensamiento esperando obtener la fórmula mágica que nos lleve a una determinada solución; pero no hay una respuesta científica, solo reacciones químicas que no obedecen a premisas establecidas. Aferrarse a lo que sale de uno mismo es lo que nos parece más viable, más entendible, pero no necesariamente lo más factible o siquiera lo más fácil de entender.
    Tus palabras son reveladoras, muy interesante el proceso de reflexión y cómo lo desgranas hasta esa maravillosa frase fina: "Definitivamente, me urge aprender el silencio".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, léase: frase "final", me he comido la l.

    ResponderEliminar
  10. ...Y yo que me había permitido la vanidad de pensar que mi conclusión era una FRASE FINA.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, indudablemente, es ambas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Vas bien...vives..reflexionas y callas. Que encanto la vida, que hermoso el cerebro,

    ResponderEliminar
  13. Qué profundidad y valentía en tus palabras...aquí encuentro lo que te decía en mi primer comentario...tienes miedo de entregarte y si lo haces es con barreras...
    Es difícil curarse...toma años para cicatrizar la memoria...pero hay que hacerlo y confiar...el corazón te habla lo que la conciencia calla y no quieres aceptar...pero bueno...te dejo mi pequeñito consejo...
    que tengas un bonito día...hasta la próxima

    ResponderEliminar