domingo, 10 de febrero de 2013

Objetos.



Objetos



Siempre soy otro a esta hora de la mañana  en que leo mi libro mientras vigilo el paso del tiempo en mi reloj de pulsera. Sin otro oficio que respirar, adopto una pose cómoda y me empeño en ser una estatua tibia que palpita poco. En vano espero que un evento nuevo trunque el paso sincronizado del día. Todo transcurre idéntico a sí mismo en este bodegón tridimensional que es mi vida: una taza de café, un trozo de pan, mis anteojos, y un cúmulo de conclusiones inoficiosas sobre lo que significa existir cuando el itinerario de la juventud empieza a agotarse y sólo me queda el recurso estéril de escribir estos balbuceos para no olvidar que sigo vivo y que a las 8:00 a.m. comienza mi turno en la oficina.


19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo sé. Yo también vivo fascinado por la magia templada de la rutina que nos va tallando imperceptiblemente.

      Eliminar
  2. ¿Qué ha ocurrido con mi comentario??? ¡Fui la primera en comentar y ha desaparecido! No me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer,

      No tengo ni idea de que haya podido pasar con tu comentario inicial, el que dices escribiste de primera.
      De hecho pensé que la entrada estaba tan sosa que nadie se había sentido estimulado a dejar algún comentario.
      Me alegro mucho ver que tú estás ahí.
      Mil gracias !

      Anuar Iván.

      Eliminar
  3. No te lo puedo transcribir tal cual porque no lo recuerdo con exactitud, pero era algo así como que ya estás un poco crecidito para hacer balbuceos, (digo yo) y que si esto que escribes, consecuencia de lo que reflexionas y de lo que (en ocasiones) te atormentas, son balbuceos, no dejes de hacerlos, por favor. Cuando logres formar oraciones completas, supongo que habrás escrito una novela, o dos.
    ¡Ah! Y el recurso de estéril no tiene nada. A mí me encantan estas esterilidades tuyas, qué quieres que te diga.
    Ánimo, señor balbuceante, a pesar de que el itinerario de la juventud se termine. La juventud se lleva también en la mente, tenlo presente.
    Un abrazo.
    Creo que el problema con mi anterior comentario se debe a la enojosa verificación que tienes de letritras y números que complican el comentar. Si me preguntas si es una sugerencia para eliminarla, sí, en toda regla, me resultan fastidiosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah!, se me olvidaba, ya sabes que siempre ando por aquí. Una especie de manía o de adicción, una es débil y no se resiste a la tentación de ver en qué andas balbuceando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafalda,

      Mil gracias por tu buena vibra.

      Y sabes, no soy yo quien pone confirmar identidad de quienes dejan comentarios, eso lo decide blogger. No sé como eliminar ese requisito.

      Eliminar
  5. La rutina se hace hermosa cuando conseguimos que nos guste lo que tenemos que hacer. A veces parece que sea imposible, pero hasta a lo estéril se le puede sacar jugo, como tu lo has hecho y tan bien escrito.

    Un placer pasear por tu blog y leerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Anuar he leído tu post, y, los comentarios. Muy cierto hay magia en la rutina, claro todo depende de los ojos con que la mires. Me gustó, te sigo amigo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sí hay opión de eliminar la verificación de comentarios: accedes a tu blog (como autor, como cuando lo hiciste) y en configuración (en el lado izquierdo) hacia abajo tienes la opción de entradas y comentarios, haz clic ahí y en la página buscas en comentarios y le das a la opción de moderación de comentarios: Nunca, A veces o Siempre (según lo que desees, y en debajo en mostrar verificación de palabras, en esta le das al NO y ya está. Sencillo.

    No estoy de acuerdo con lo que dice Norma, en la rutina no existe la magia, la magia consiste en hacer que la rutina no nos devore como personas. Que es lo que haces tú, Anuar. O al menos eso creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo Mafalda,

      Ya eliminé la verificación de palabras siguiendo tus instrucciones. Mil gracias por el dato. Ni siquiera me había percatado de que esa zancadilla estuviese activa en mi blog.

      Espero que ahora todo fluya más suave.

      Eliminar
  8. Tal vez sea muy joven para decirlo, si tu quieres caer en la rutina, es porque uno quiere, incluso la vida te obliga a hacerlo asi. Es por eso, que ciertas cosas simplemente dejo que me den igual, aunque es imposible dejar que ello me afecte, por eso cometo tantos errores, pero eso me hace sentir vivo y fuera de la rutina.

    ResponderEliminar
  9. Lo que importa es seguir en la lucha para sentir que estamos vivos. Feliz San Valentín!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy bien, de balbuceo nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La magia de leer lo escrito por otro y sentir que es lo que quiero decir. No escribo, y me expreso de otra manera. Si mis dibujos o pinturas llegan al otro...se crea una magia.
    Es un lenguaje, un medio de expresión. Estamos .Sentimos.Expresamos.
    Gracias por tu visita.Eso es magia.....

    ResponderEliminar
  12. Hola Anu, ya te he dejado un comentario, no sé qué está pasando con blogger, yo también tengo problemas para publicar fotos en mi blog, lo hago, usando caminos alternativos. Me gustó tu escrito, es cierto la rutina tiene magia, y lo más lindo, todavía te deja soñar. Besitossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normita,

      Ahí arriba está tu primer comentario. Ya lo había leído.

      Gracias por siempre acudir a Mangalú.

      Eliminar