domingo, 22 de diciembre de 2013

Sendero.







Quisiera hablar, decir todo lo que va pasando por mi mente, básicamente recuerdos, aunque debería decir que lo pensado son ideas que invento como recuerdos. Incluso había concluido que hablaba con un personaje inventado para interactuar en mis diálogos pero ahora sé que es conmigo el soliloquio. El personaje soy yo.
Mi voz funciona como un narrador que hace varios oficios al mismo tiempo. Guía, confronta, corrige, desecha, deja pasar de largo, devela, archiva, pero nunca me atropella, nunca excede mis posibilidades de asimilación. Por lo demás las ilustraciones que uso para contar hallazgos son divertidas, tienen descripciones vivaces, el fraseo es coherente y el decorado sutil. Todos los temas giran cerca al mismo eje, la búsqueda de un nivel de entendimiento que me permita alcanzar la templanza necesaria para aceptar que existir es inútil.  




5 comentarios:

  1. Pues claro, si lees a los clásicos te darás cuenta de que hay que acostumbrarse a eso; a que nada tiene sentido....A sí que vamos a divertirnos mientras podamos.

    Saludito.

    ResponderEliminar
  2. Anuar, vivir no es inútil, pretender hacerlo tratando de desmenuzar cada pequeña roca del universo sí lo es. Tratemos de llevarnos hacia lo que nos hace la vida placentera, vayamos dejando en una mochila abandonada todo lo que nos hace infelices, y por ahí llegaremos a saber que el valor de vivir es maravilloso, un abrazo grande y Muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Ahora me hiciste entender por qué siempre me he considerado un inútil. Para mi próxima vida me pido ser dios.

    ResponderEliminar


  4. En estos días tan especiales,
    quiero pedir felicidad para todos
    no importa la distancia que nos separa,
    pues lo importante es desearte que pases una
    ¡Feliz Navidad y un positivo y prospero Año Nuevo!

    Pasa un hermoso domingo con el espíritu en Belén
    y que el niño te colme de Bendiciones y Salud!
    Que la paz y el amor reine en tu hogar
    y el de toda tu familia y amigos esta Navidad,
    con mis mejores deseos te envío
    un cálido y afectivo abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  5. Anuar, la búsqueda no acaba… cuando pensamos un poquito más, la vida se torna una saga que no alcanzamos a comprenderla. Se festeja en la Tierra en nombre de Jesús, se derrocha dinero mientras Jesús (estoy segura) vierte lagrimones de dolor al ver la humanidad deshumanizada.
    Te comprendo amigo.
    Abrazos y en lo posible compartamos el pan de cada día.

    ResponderEliminar