jueves, 22 de septiembre de 2011

Espejismos 3.



Quisiera hablar, decir todo lo que va pasando por mi mente, básicamente recuerdos, aunque debería decir que lo pensado son ideas que invento como recuerdos. Incluso había concluido que hablaba con un personaje inventado para interactuar en mis diálogos pero ahora sé que es conmigo el soliloquio. El personaje soy yo.
Mi voz funciona como un narrador que hace varios oficios al mismo tiempo. Guía, confronta, corrige, desecha, deja pasar de largo, devela, archiva, pero nunca me atropella, nunca excede mis posibilidades de asimilación. Por lo demás las ilustraciones que uso para contar hallazgos son divertidas, tienen descripciones vivaces, el fraseo es coherente y el decorado sutil. Todos los temas giran cerca al mismo eje, la búsqueda de un nivel de entendimiento que me permita alcanzar la templanza necesaria para aceptar que existir es inútil.

.

26 comentarios:

  1. Muy bueno, cuantas veces paso por esos mismos pensamientos con imágenes y sonidos.

    abrazos totales.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantemente cierto, has descripto el preámbulo del escritor ante una hoja en blanco a la perfección.

    Cariños!!!!


    P.D: con tu permiso me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  3. Anuar, te agradezco tu visita. Hermosa tu ruta. Te agradezco que hayas propiciado este encuentro y espero que nuestras rutas se entrecrucen muchas veces.
    Cuando me enfrento a la hoja, o el lienzo el blanco, se produce algo muy parecido a lo que describes.
    Abrazos desde España

    ResponderEliminar
  4. Existir es saber que seguiremos siendo cuando nos hayamos ido, Anuar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "ideas que invento como recuerdos",
    mezclando la vida, la fantasía y lo anhelado,a ratos

    No buscar una utilidad a la existencia,
    se nos podría ir la vida en ello
    en lugar de existir.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anuar,
    Quizás has intentado entrar en mi sitio durante los últimos días y te lo habrás encontrado cerrado. No puedo saber la razón, pero ni yo mismo podía hacerlo. Si te ha ocurrido, disculpa, son cosas totalmente ajenas. Esto de sentise un 'fantasma' en el mundo virtual sería un tema a tratar por un prosista tan bueno como tú. :)
    Con paciencia y mucha ayuda de los amigos he podido restaurarlo.
    Luego volveré a recrearme con más calma en tus letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. tu vida suena como a revista variopinta... de esas en verdad entretenidas, silenciosas pero con mucho contenido.

    no todos tienen la suerte de escuchar su propia voz.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hola como esta...gracias por su comentario tan interesante y su visita :)...un muy buen post...solo que difiero con la ultima parte...no se puede aceptar que vivir es inutil hay muchas cosas utiles por hacer antes de dejarse llevar por ese pensamiento. ...hasta la proxima

    ResponderEliminar
  9. Hola Anuar, muy buena la reflexión sobre tí mismo, sobre la vida, sobre lo que anhelas, sobre lo que fantaseas. Sabes que uno sueña despierto muchas veces en el día, y, muchas veces esos sueños se cumplen, y lo importante , no son espejismos.
    Gracias a que el prsonajes eres tú, esos nos ayuda a conocerte mejor.
    Cariños, te sigo.

    ResponderEliminar
  10. No creo que existir sea inútil, al contrario amigo, al contrario.

    ResponderEliminar
  11. Entrar a visitarte ya es útil....Gracias por visitarme,es un placer,espero que sigamos visitándonos a menudo..Besos

    ResponderEliminar
  12. Anuar:
    gracias por dejar tu comentario en mi blogs.
    Eres un narrador onmipresente¡
    en cierta forma todos buscamos que el otro nos reconozca.
    la vida es ùtil, el plus es saberla vivir¡.
    barazos

    ResponderEliminar
  13. Gracias, por dejar tu huella en mi espacio con tan bello poema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Siempre hablo conmigo misma *

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  15. Te devuelvo la visita. Un placer leer tu poesía y otro más pasear entre tus pensamientos que como estos espejismos reflejan una vida interesante.

    Saludos desde mi jardín.
    Paloma

    http://unlibroesunjardndebolsillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Anuar, muchas gracias por tu visita a mi blog, te he seguido y te sigo para leerte.
    Existir no es inútil Anuar si durante tu existencia dejas poemas tan lindos, alegras el alma a quien los lee, no te parece un buen motivo poder existir?, pregúntamelo entonces a mí y te diré que SI ;-)

    Saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu visita, por el comentario, por la publicación,..., Me tomé la libertad de convertirla en entrada porque me parecía muy buena como para dejarla escondida detrás de un simple comentario.

    Te invito a que te vuelvas a pasar por Esperando a Gala para que puedas ver los comentarios que te irán dejando.

    ResponderEliminar
  18. Inventar tantas voces en un mismo narrador no es fácil, lo que me lleva a pensar que tu existencia no es para nada inútil.
    Me gusta tu espacio, volveré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Anuar: Un texto que tiene mucho de reflexión, me deja pensando. Bellas letras.
    Un saludo.
    HD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Precioso escrito y precioso blog... y un millon de gracias por el poema quemehas dejado en mi blog nose si lo has escrito al vuelo o no pero es precioso =) gracias.Te sigo =)

    bsS**

    ResponderEliminar
  21. muchas veces somos
    nuestros propios personajes
    nuestras propias carencias
    nuestro propio yo creado
    como un amigo casi invisible
    que deambula por nuestras cercanías.
    Has dejado tu huella en mi arena
    y quedará marcada pues no le llega
    el agua ni la espuma de la ola.
    Hoy paso a dejar mi huella en tu vereda
    que no la borre ni la lluvia ni el viento
    así las dos sabrán donde encontrarse.
    Un gusto amigo latinoamericano.Mismos sueños
    misma desesperanza. un gusto

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches!!
    Gracias por tus palabras, te pido disculpa por la tardanza en contestarte

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Te devuelvo la visita que has hecho a mi blog.Te felicito por el tuyo, escribes muy bien.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. "La literatura como las demás Artes son la confesión de que la vida no basta..."

    Pessoa.

    Gracias por dejar tus letras en mi blog.
    Mercedes Ridocci.

    ResponderEliminar
  25. Hola, gracias por tu visita y el bello texto que dejaste en él.
    Un placer leerte, totalmente de acuerdo con tus letras!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola don Anuar Bolanos, soy antoniacabrera.cabreracorrea@gmail.com, encontre muy bonito su blog, mi entretencion es el computador ya que estoy enferma en cama ya van 6 anos.Yo suelo visitar blogs los que voy anotando en un cuaderno. Tambien a veces me doy una vuelta por otros blogs pero pidiendo permiso y si me dejarin a la entrada como una de sus admiradoras del blog y ell@s responden con un si o un no. Yo no se o no sabia el por que de su negativa para dejarme entrar, pero hoy eciodi ver los correos leidos y los no ledos y usted estaba entre ellos. Yo no fui la que entre y me aduene del blog, lo que pasa ess que hay gente fresca y se apodera de lo que no le pertenece. A mi me han borrado todo lo que tenia en varias oportunidades, ahora voy a tener que tener cuidado con la s personas y ser mas selectiva. Entre en su blog y dejelo como lo tenia, mui bonito, es para mi el mas bonito, hay buen gusto en lo que vi. Desde ahora en adelante va a tener que ver su blog mas seguido, si yi hubiese sido no estaria escribiendole, denunciandome yo misma. Por favor perdone usted lo que le paso, yo solo estoy capacitada para pedir permiso para entrar a un blog, si me lo conceden entro pero nunca he hecho nada malo. Haga lo que le dicte su conciencia, como le dije, yo no tomo nada si no me lo regalan o si no he pedido permiso. Le doy las gracias por leer mi mail y que tenga mejores dias y su pagina vale oro de lo linda que es. L e voy a decir que se saque otra foto ya que sale con cara de enojado.
    antoniacabrera.cabreracorrea@gmail.com
    17 de Octubre de 2011

    ResponderEliminar