lunes, 3 de octubre de 2011

Espejismos 6.

La felicidad es una goma extraña y escasa que uno quisiera se le pegara alguna vez sin estarla buscando. Por supuesto uno secretamente delira los sitios en que se toparía con ella, y aunque uno suele creer que anda ensayando nuevas rutas cada día, en realidad deambula haciendo círculos deformes. Ningún atajo sirve. De hecho, no existen. Así que esas rutinas que solemos creer excéntricas o estrambóticas son simples aspavientos de desahuciados confusos que insisten en negar que su suerte está determinada por la ansiedad con que invocan lo que les sucede.
.

13 comentarios:

  1. Una interesante definicion de la felicidad y de como trazamos nuestro propio destino sin quizas saberlo o menos quererlo
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Es increible la cantidad de cauces que pueden llevarnos a la felicidad, y la cantidad de formas en las que quisieramos tenerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anuar, por razones obvias creo que la felicidad existe, solo que no hay que buscarla sino encontrársela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buscamos la felicidad en muchísimos lugares y nos olvidamos que está en nuestro interior. Me gusta tu blog! Un abraXo

    ResponderEliminar
  5. Anuar creo en la felicidad, está en cada uno, hay que saber buscarla y disfrutarla. Por lo tanto, mi deseo de corazón, ..."sé feliz".
    Cariños, te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el precioso poema que escribiste en los comentarios de mi blog, es bello poder leerte ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si la felicidad es una goma tal vez deberíamos masticarla, en lugar de esperar que se nos pegue por ahí en nuestro deambular errático. Yo me pido la de fresa ácida :)

    ResponderEliminar
  8. Anuar, consultá el I ching a diario, ahí vas a encontrar la felicidad, tiene siempre una salida buena para toda situación, luego de leerlo uno siente una serena paz, porque ve que lo importante está en nuestro espíritu.

    ResponderEliminar
  9. La felicidad es un chicle de fresa que nos tragamos de pequeños riendo a carcajadas y se quedo pegado a nuestras entrañas... Sigue estando ahí, en nuestro interior.

    Eso creo

    Un abrazo/sonrisa

    ResponderEliminar
  10. Así es, la felicidad es un espejismo que, muchas veces, no llegamos a disfrutar, por el vicio de ansiedad congénita que la herrumbra.
    http://enfugayremolino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. nada, nada marca tanto la felicidad como el qué será de lo desconocido.

    ResponderEliminar
  12. Primero, quiero agradecerte el hermoso poema que me dejaste para que me hiciera compañía, y es que no existe mejor compañera de viaje que la palabra de quienes nos muestran afecto, más alla de la inevitable distancia geográfica.
    Hay una frase en todo tu texto que me hizo recordar una de las máximas de mi abuela: en la vida no hay atajos.
    Para bien o para mal tenemos que recorrer el camino, a veces ilusionados, otras con la frustración sobre los hombros, pero bienvenido sea el camino si podemos andarlo, pues si vemos pasar los árboles, aunque sea muy lentamente, significa que aún estamos vivos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar