viernes, 7 de octubre de 2011

Espejismos 7.

Trabajar sobre la escritura es una tarea de todo instante. El pensamiento termina convirtiéndose en la forma narrativa que va construyendo las historias. Todo es una historia. Incluso aquellas ideas que son reflexiones filosóficas. Cuando esto sucede, en realidad se narra una conclusión sobre algún suceso de la vida, y esto es exactamente lo que la convierte en una narración.
Cuando voy caminando mis días no voy deambulando a tientas. Mis pasos tienen una intención, ya han decidido sobre la ruta que van a seguir, tienen un itinerario, y aunque no está escrito sobre piedra, sí es el esbozo de un programa de trabajo en constante revisión. Yo sólo trabajo sobre mi pensamiento, esa es la única tarea que tengo en la vida, todo lo demás se deriva de allí.
El pensamiento es una amalgama de percepciones agudas y elaboraciones almacenadas que son corroboradas en la acción. La sabiduría es el remanente obtenido al poner a prueba la redacción de lo pensado.
.

11 comentarios:

  1. Gracias por la lección de lo que es una narración. Con respecto a lo siguiente de tu reflexión, vos sí que la tenés clara. ¡Genio!.
    Recibe mis cariños, te deseo un muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Quienes escribimos corremos el riesgo de hablar como escribimos y, en consecuencia, como pensamos.


    Es un riesgo que merece la pena correr.

    ResponderEliminar
  3. Es por ello por lo que escribir debe resultar un oficio tan dificultoso.La mayoria de las personas no tenemos la paciencia suficiente para trabajar de ese modo las palabras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí el pensamiento me da mucho miedo: no creo que debiera ser la base de ningún camino.

    ResponderEliminar
  5. Tus letras no son espejismos...decriben la vida maravillosamente en tu relato.

    Pensamiento, escritura y el hilo conductor que los une.

    Saludos

    LaLy

    ResponderEliminar
  6. ...no hay palabra que supere el silencio...

    ResponderEliminar
  7. Esa frase es una trampa, sólo vale cuando el silencio es acompañado de un gesto, una caricia, porque las palabras tienen su valor, no hay que quitárselo. Cuántas veces nos hemos reanimado ante la palabra de alguien? Cuántas veces hemos sido heridos por una palabra? Qué sería de nosotros sin las palabras del poeta?

    ResponderEliminar
  8. Una palabra, el origen, una frase es un pensamiento. Somos como escribimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Siempre me resulta atractivo tu punto de vista sobre la escritura, un verdadero trabajo de vocación, dedicación y paciencia.

    ResponderEliminar
  10. Si me encanta tu escritura, cómo será tu conversación!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar