jueves, 8 de marzo de 2012

Aire

.

Sólo por hablar se me ocurre tu nombre
y me sorprendo diciendo frases en voz alta
en medio del asombro
frente a una jauría sorda
Sólo por hablarte me imagino tu rostro
y es tu risa mi risa
y me oigo en tus latidos
Hay una puerta abierta
dentro queda tu mundo
el que ofreces en tu abrazo
y es de aire
pues existes a lo lejos.

.

26 comentarios:

  1. Precioso...
    Un abrazo y feliz noche...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado este poema porque parece sentido, espontáneo, porque se nota que en él le estás diciendo algo importante a alguien que quizás te lea pero ocultandole que es la destinataria de tus palabras, de tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con: "y es tu risa mi risa
    y me oigo en tus latidos", porque de alguna manera es alcanzar, aunque sea ocasionalmente, la conjunción de dos mundos en uno.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. se existe a lo lejos,pero se siente mas que cerca
    excelente post
    un abrazo desde la patagonia
    horacio

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la frescura de tus versos, parece que el 'aire' del título se pasea a lo largo de esta poesía de amor. Se puede comprender en varios niveles, quizás ninguno de los que yo interpreto es correcto, pero ahí radica su belleza, para mi. Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Acá hay una gran ausente, Andri, angelnegroblanco, que vuelva que la extrañamos! Hermoso poema de ausencia, Anuar.

    ResponderEliminar
  7. es de aire
    pues existes a lo lejos.

    esa parte me trajo recuerdos...abrazos y saludos :)

    ResponderEliminar
  8. A veces con sólo menvionar el nombre alvanza, el resto está demás. Todo va por dentro, El verdadero amor energiza y no necesita de muchas palabras.
    Me gustó. Besos, que tengas un muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Debe leerse: mencionar y alcanza, perdón.

    ResponderEliminar
  10. A veces puedo quedarme sin palabras, pero casi nunca lo logro.

    Soy géminis y me gusta tener al par de gemelos que llevo dentro mío con su caos incluído.

    Como casi todos ya sabemos, el elemento de mi signo es aire. Y nada hay más libre dentro de su jaula planetaria. Es decir, el aire se mueve dentro de la Tierra. (Nota copiada del Rincón del vago: "El aire que rodea la superficie terrestre se llama atmósfera. La atmósfera es una mezcla de gases que rodea el planeta y que mantiene unida a él debido a la fuerza de gravedad que la tierra ejerce sobre ella".) Aunque hace un tiempo leí que unos cuantos años luz hay un planeta muy parecido al nuestro...pero no te sé decir detalles, pues fue algo que oí de manera muy superflua.

    Entonces, te decía que soy géminis y que mi elemento es aire...vemos al aire moverse con libertad, con cierta "torpeza", nada torpe en realidad. Con una apariencia invisible, pero esta carácterística de su identidad es buena, pues al sentirlo, lo vemos...por lo que entonces, el sentido del tacto es una visión distinta a la ocular, pero visión al fin y al cabo. La piel es un sensor que ve al aire con su apariencia de invisible. Siguiendo así como el que quiere seguir y sigue...sus "acciones" le hacen ver inconstante, pero nada más constante que el aire que respiramos los que vivimos, es decir, lo que tenemos el gran don de la vida...y así hata el infinito podría llenar tu espacio de comentarios, pero eso sería muy vanidoso de mi parte (en verdad padezco de síndrome de vanidad abundante. Sí, hace poco que me fue diagnosticado, jejé)...

    Entonces, tus posts los leo todos y me gustan muchísimo. Mis ojos (soy yo mis ojos, pero ellos, en mi mundo, también van por libre, es decir, a su aire) y CASI toda yo (y el "casi" es muy bueno, pues es realmente libre, flexiblemente fuerte, como dije en un comentario que hice en otro blog que me gusta mucho) nos entregamos un montón a lo que leemos aquí y en los blogs de otros amiguitos.

    A propósito, en muchas de tus letras, no puedo dejar mi manía de ser protagonista (tengo mi ego, ya sabes...y lo mejor es que lo ame tal como es, pues no quiero que cambie, no. Lo mejor es hacerlo mi aliado, mi querubín. Sin adorarlo tanto que me nuble totalmente, pues los extremos es lo que tienen, que lograr ver algo en ellos, es práctica-mente imposible, pero en su mezcla son ideales, y vemos una series de fluctuaciones -como el aire-, es decir, compresiones y expansiones, que permiten identificar una escala de grises que sí puede dejarme sin palabras, mas no sin sensibilidad en la piel y en el corazón...la "lepra sentimental", GRACIAS A DIOS, no es algo de lo que padezco y espero jamás padecer de ella. Ejercito mi mirada para fijarla en lo que quiero ver y no en lo que no, pues "de lo que se ve se cría" (eso ahí entre comillas lo digo siempre, lo creo en verdad, y es por eso muchas veces todo mi cuerpo es un ojo azulverdegris, que debía ser azulgrisverde, pues es que el azulgris me hace sentir relajada y el verde me complementa con su facultad de hacer descansar la vista. Esto es vanidad, porque todo lo es.

    (continúa en un segundo, pues me pasé del límite de caracteres)

    ResponderEliminar
  11. (EL COMENTARIO ANTERIOR A ESTE, EL QUE DICE ANÓNIMO, ES LA CONTINUACIÓN DE ESTE OTRO. ANDRI ALBA)

    Sigo con mis mezclas y mis cambios raros y no tan raros, no soy única, aclaro...Mi querido Anuar, en el único lugar donde es posible hallar todo lo que palpamos, es en el mejor lugar que "jamás" algunos IMAGINAN..."la NADA tiene un sabor dulce a espinas que no hay pócima que se le compare".

    Bueno, Anuar, por otro lado, también sabes que hubo un tiempo en el que me gustaste un montón como hombre en la distancia. Contigo en la cabeza me masturbé varias veces (uy lo dije!). No hago mucho el sexo. Lo hice un par de veces con un chico más joven que yo y luego de él me di unos besos y unos abrazos bien ricos con un hombre que me gustó más que el jovencito que te acabo de mencionar. El nombre del hombre con el que me di los besos, comienza con A (mira, comienza con la misma letra de mi nombre); me encantó su delicadeza, me encaron sus besos, me gustó mucho más que el jovencito...creo que me gustan y siempre me han gustado maduros, los jóvenes son para disfrutar un poco, pero a mí no me va que me vayan manoseando todos. A pesar de lo abierta que soy, que soy, tal vez, y no tal vez, muy abierta y se me nota un "guevo" de los que no tengo, pues lo que tengo son ovarios...Entonces me manoseo yo misma cuando me da la inspiración. No me hace falta hombre en la cabeza para "manosearme"...y para culminar este larguísimo comentario, te diré (como creo que dije un poco más arriba de este comentario): EL AIRE ES LIBRE DENTRO DEL PLANETA TIERRA, SU MARCO, SU LÍMITE...


    Bueno, a ver si termino!!!

    Un abrazo inmenso, pues a mí los abrazos me encantan muchísimo. En el blog de un amiguito aprendí que los psicólogos recomiendan el abrazo como terapia (si no recuerdo mal, creo que así quiso decirme). Los abrazos bien dados (fuera de intenciones carnales, y con ellas, si se quiere, o al menos así lo veo yo), ayudan a levantar el ánimo si está caído (esto me lo estoy inventando, pues no tengo información de los efectos que puede causar un abrazo según los psicólogos, mas yo los veo muy positivos si el apretón no te saca el aire...y es que mucho depende de nuestra visión, si no se distorciona, nos lleva a tener pensamientos más limpios, vamos, que positivos como ya dije...a ver si me aplico más esto que aquí te digo). Puede que a levantar el "autoestima". Bueno, ya no te canso más.

    Te quiero mucho.

    Andri

    Me las he cobrado todas la entradas que no he venido a comentar. Espero que esto tan largo haya quedado puesto coherentemente. Pues en verdad soy un ser coherente, tal vez muy la palabra con H intercalada.

    :)))

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS A MARÍA CRISTINA POR ECHARME DE MENOS, ME CAE RETE BIEN ELLA.

    VENDRÉ LUEGO A VISITARLA.

    BESOS QUERIDA MARÍA CRISTINA.

    Andri

    ResponderEliminar
  13. Debí decir que el segundo es la continuarción del primero y no viceversa, pero creo que se entendió.

    Nada, que ahora ya me voy a hacer otras cositas. Tengo que leer algún que otro poemita y escuchar otros por youtube. Tengo que hacer deberes con el de Octavio Paz, pero no sé si lo haga, pues a mí hacer deberes me da una poquita de pereza, tengo que dejarme de esas vaninas.

    Ay, a ver si ahora ya me voy definitivamente!!! Joer, soy capaz de veras de llenar este espacio cuando me pongo eléctrica, o me corrida, o lo que sea...tal vez biónica. Yo qué sé!!!!

    ResponderEliminar
  14. ANUAR,GENIAL!!!!
    GRACIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA


    BLOG ACTUALIZADO,NO SE POR QUE TE DIGO,PUES NO PASAS...

    ResponderEliminar
  15. Es precioso, romantico y tan profundo...el amor, la magia de ese encanto hace que nos regales versos tan bonitos.
    un beso,

    ResponderEliminar
  16. ja ja ja, Andri sos tremenda! Anuar se merece tu amistad, ambos son personas extraordinarias.

    ResponderEliminar
  17. Preciosos versos, debe de ser hermoso el amor que te los inspira. Saludos, des de lejos.

    ResponderEliminar
  18. Y pensar que el aire me era tan insípido al inhalar... con qué gusto lo haré ahora que sé su sentido más poético.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Mujeres Hermosas,

    Mil gracias a todas por los comentarios que dejan. Leer sus opiniones es harto inspirador. Me dejan la sensación (¿y la certeza?) de que -en cada texto que escribo- me acerco a la emoción y a la idea que quería transmitir; y a la par, me muestran que otras interpretaciones son igual de posibles y valiosas.

    Que bueno que están aquí.

    Un fuerte y largo abrazo para cada una.

    Anuar Iván.

    ResponderEliminar
  20. Hola Anuar Iván (che, lindos nombres tienes), leo y releo los comentarios, me encantan. Sabes que de ellos tmbién se aprende, en eso estoy amigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha pasado imaginar un rostro, mientras leo, me ha pasado llenarme en el asombro de las letras, me ha pasado en tu poema, ser aire...

    ResponderEliminar
  22. Y aún por mas lejos te siento presente, en el aire que toca mis labios deseando fuerán tus besos....

    ResponderEliminar