martes, 1 de mayo de 2012

Certeza?



Hay que aceptarlo. Todo aprendizaje adquirido es sólo una preparación para el reto final. Soportar el desamor. Ninguna otra batalla es trascendental. Comparado con el reto de sobrevivir a una bofetada de desamor todo pleito anterior es un evento diminuto.
Lo veo claro. Repaso los recuerdos que tengo de los amoríos vividos y descubro que cada uno fue aportando una pieza para formar el atuendo que me protegería en el round final. Atuendo labrado con cicatrices y sinsabores. Su valor reside en la elasticidad que aporta a mis movimientos. No me hizo rígido sino flexible. Puedo moverme veloz para esquivar golpes. Puedo adoptar el silencio. Puedo retirarme sin sentirme cobarde. Puedo decidir no contratacar. Me he vuelto inmune ante el resentimiento. Me he entrenado para entender que cada enfrentamiento de amor me convierte en el aprendiz activo que no cesa de buscar. Lejos de sentirme invencible lo que he descubierto es que amar nunca es una derrota. Y los golpes de desamor que me alcanzan, los que me lastiman son asimilados como alimento, como recarga de energía. Nunca son superiores a mi capacidad de aguante, de renovación. Haber amado es haber triunfado. El amor sólo existe en el presente. Y se alimenta rescatando del pasado las enseñanzas prácticas, las que te limpian la mirada y el corazón, las que dejan en tu lengua la palabra sana, la que sirve de abono para elaborar una versión verde del amor.
Quizás la sabiduría consista en adquirir la certeza de que lo sucedido era lo que tenía que suceder, de que las decisiones llevadas acabo eran inevitables y por lo tanto sus resultados, sin importar si los juzgamos como triunfo o fracaso, eran los únicos posibles de alcanzar, eran obvios. Sólo nos corresponde aceptar la vida tal como es y afinar las decisiones.
Finalmente siempre se llega a la meta hacia donde se iba, a donde se quería ir.
.

14 comentarios:

  1. Posiblemente tu segundo mejor texto, así lo siento yo. Amar siempre es un triunfo, cierto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena certeza! ¡Y qué sabia tu manera de asimilar los encuentros y desencuentros de la vida!
    Me ha encantado lo de la versión verde del amor, y el texto completo, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anuar, Muy Bien 10 Felicitado!!!!!!! Continúa así!!! Un abrazote grande!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Toy de acuerdo con María Cristina. Te abrazo de color azul claro como el cielo. Te quiero mazo, Anuar.

    Muchos besos.

    Andri

    ResponderEliminar
  5. Estas letras tuyas siempre halan de mí una energía que no puedo explicar. Qué marivilla, no???

    Mas besos y abrazos azules.

    Andri

    ResponderEliminar
  6. Hola Anuar!

    Tu blog ha sido nominado para los “Premios RoB Dangal TV”… Invitamos a quienes te siguen a que también envíen su voto, para respaldar tu nominación y/o la de otros blogs que merezcan ser galardonados.

    Estás son las bases para quienes deseen votar:

    Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
    No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
    Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, “Blog de Oro”; 2º lugar, “Blog de Platino”, y para el 1º lugar, “Blog de Diamante”.
    Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.

    RoB Dangal TV (Music Television)

    ResponderEliminar
  7. Anuar, has escrito un texto extraordinario. Has descrito a la perfección un proceso que a las personas a veces nos cuesta:MADURAR.
    Besos1000

    ResponderEliminar
  8. un traje de cicatrices y sin sabores que me hace fLExible....asi es como se aprende no solo a amar si no tambien A VIVIR saludos lejanos :)

    ResponderEliminar
  9. Poeta, al fin puedo dejar algo , dicho respecto a tus letras, finalmente decir lo siento, algo no me permitía hacer comentarios, pero ya! al fin la solución.

    Amar es un logro, no siempre se puede amar, no siempre te despiertan ése hermoso sentimiento. El desamor siempre está presente pero un día llega el olvido, y se sigue adelante con otra experiencia. El dolor te fortalece.

    Un saludo cordial. Bellísimo escrito.

    ResponderEliminar
  10. Vivir requiere de todo eso que dices, especialmente de esas cicatrices que forman la amalgama sobre la que descansa la posible felicidad.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anuar, tú sabes que te sigo y me encanta cómo y lo que escribes, hoy al leerte me he dado cuenta que es uno de tus mejores escritos. Hay mucha profundidad espiritual. Gracias por publicar. Te votaré. Besossssssssssssssssssssss y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Saludos Anuar...de casualidad he pasado por aquí y me quedo...he leído tus 3 artículos de entrada y veo que tienes una extraordinaria facilidad para la descripción narrada...eres muy visual ...cosa muy buena.

    Sabes que este artículo me gustó mucho...si lo vemos desde un solo punto de vista...la auto defensa...pero hay muchos (no sé tu caso) que por pensar en que deben ponerse un escudo para no ser heridos y protegerse, se olvidan de entregarse plenamente, y pasan a un lado del amor o se involucran un 50%. Ese sentimiento tan bello, espontáneo, enloquecedor...que vale vivirlo al 101% y no escatimar nada...no lo disfrutan a plenitud...porque el amor cuando es pensado...no es amor verdadero.

    Un abrazo sincero desde Québec

    ResponderEliminar
  13. sabe usted,como se yo, que el escribir de amor,de amores,manga abierta o cerrada, es muy especial,muy, grandes poetazos lo han hecho! se que usted no es de su interes lo quepueda o no pueda escribir,comprendo perfectamente!
    a usted,lo admiro,profundamente!!!
    sincerisicido a parte,un saludo,cordial
    lidia-la escriba

    blog actualizado para que!...no?

    ResponderEliminar
  14. pues no!!!!!por que iba yo a molestarme con su comentario???tdo. lo contrario,simplemente NACI MIOPE, y estaba sin mis lentes de contacto,puramente fisiologíco,y de adn,lo mío...puede ser que las máscaras,ayuden, puede...el psicodrama nos habla de" que hay mas o menos 25 roles sanos y otros no..."brevemente explicado, y en el fondo, cuando uno,que siempre lo es, ese uno, se entrega, a ese otro,las mascaras,esas, que nos dan la existencia,para sobrellevar, aquello que no mostramos,por sensibilidad,por miedos, por hechos de nuestras vidas, se caen en el momento justo de la pasión...pasión, repito, pues que es entonces sino el amor? el poder? la muerte? los celos? la avaricia? etc etc. que han descrito ,mucho mejor que yo, otros autores, sean poetas, novelistas, ingleses,americanos,latinos, uy ...que extensa es la vida!y que bueno es ,estar VIVO!
    muchas gracias nuevamente,por su aporte mas que interesante, en este juego de "máscaras"
    un abrazo
    lidia-la escriba o escribidora,como mas le guste a usted

    ResponderEliminar