martes, 25 de septiembre de 2012

Estación.


Soy una imagen producida por otras imágenes.

Miro el piso donde me estaciono a esperar el bus, hay una flecha amarilla indicando la dirección en que debo abordar, dos puertas  de vidrio y marco de aluminio se abren automáticamente para dejarme ir, la estación es un recinto metálico pintado de gris. Son las cuatro de la tarde y la luz del sol mantiene su intensidad igual desde el medio día, una mancha magenta de pintura anticorrosiva sabotea la uniformidad opaca del concreto del piso, la base de la edificación es una plataforma levantada a un metro de la calle.

Mi camisa azul celeste resplandece con el fulgor  del sol, mi entrecejo arrugado brota sudor en gotas saladas. Hay viento fuerte, ese es el milagro de esta ciudad oriunda del fuego, el aire se mueve tan deprisa que la candela del verano se ve mermada, nada chamusca. Yo nunca me preocupo de los cambios del clima, esa prepotencia es asunto de la naturaleza.

Sigo la rutina programada, soy un zombie vegetal sazonado por delirios silenciosos, miro a todo lado sin girar la cabeza más de 30 grados, no me dejo tocar por los azares que padecen las personas junto a mi, sus vidas poco me dicen, prefiero regocijarme aceptando que sus formas son la expresión fallida de una belleza que perdió su carisma.

Mi boca no se fatiga de estar quieta, sabe que entre menos palabras haga públicas menos me veré forzado a interactuar en los diálogos sin sustancia con que se malgastan las palabras cada día. 

4 comentarios:

  1. Buena descripción de un día cualquiera. Ahora, entre nosotros, es ahorrativo el muchacho como no desea malgastar sus palabras cada día, no habla, ja ja ja. Buen ejercicio. Besi.

    ResponderEliminar
  2. Relato de una retórica nihilista, subjetiva y contemplativa a la vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parada total en la estación donde siempre se espera la llegada de un tren que catapulte el ostracismo y haga resurgir todas las palabras enmudecidas que se ocultan dentro, (tan dentro que no se pronuncian por temor a que caigan en ese piso con una flecha marcando la dirección, en donde perderían toda su frescura y sentimiento, todo su miedo y su resurrección),y esparcirlas desde lo alto de una cumbre muy alta, y saber que son recogidas por un campo verde de hierba mullida y brillante para ser interpretadas y comenzar una verdadera comunicación.
    Hasta el nihilismo es bello en tus palabras.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  4. paso a dejarte la dirección de mi nuevo blog...http://nuncajamashablamos.blogspot.com.ar/ por si deseas,pasar,ver,quedarte comentar...
    lo que tu quieras,excelso poeta!
    LIDIA LA ESCRIBA LO QUE NO HABLAMOS NUNCA! así se llama
    un abrazo enorme! muchas gracias,por siempre
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar