jueves, 13 de diciembre de 2012

Stand-up Comedy.


Puedo decir entonces mi desvarío
ya sin vergüenza
quizás con un poco de fatiga
la jornada ha estado sobrecargada
los tragos de vino pesan
más allá del umbral de aguante
el agua fresca viene a equilibrar la pesadez
la música de la nostalgia
es siempre un buen trance
un pedazo de pan francés
atrapa toda la atención
masticar se vuelve una labor profesional
soy un buen poeta
levanto el escenario en tres pasos
no necesito ensayar los gestos
ni los ademanes
el parlamento fluye experimentado
igual, a nadie le importaría un traspiés
no hay audiencia
los aplausos tampoco son esperados
es fácil encontrar quien obsequie un halago
también las bofetadas llegan sin censura.
 
No releo mis versos
en eso consiste esta filosofía automática
en usar siempre la misma máscara
recitar los proverbios mezclados entre sandeces
ser súbdito de la lluvia
hacerle por fin un desaire a la noche
y confesar la adicción a la buena cocina
decirle a las mujeres que sólo las admiras
si tienen buenas nalgas
los ojos no pueden negar la lascivia
las manos son incontrolables
se adhieren a toda redondez sin tener licencia
me entristece que no se entienda esa adición.
 
Los bozales no debieron ser inventados
la boca debe ser libre
las riendas son otro asunto
ayudan a fijar la dirección
son solidarias con la meta
conocen los instintos
obedecen al hechizo
acompañan al desahuciado
tienen ritmo.
 
La media noche habla en murmullos
añora
recuerda a quienes esquivan mi desfachatez
y me lanzan improperios
disfrazados de camaradería
yo les respondo como un monje mundano
el silencio es en verdad un agujero blanco
todo lo absorbe
licua paisajes sueños agendas
y nada nos dice
no suelta pista alguna sobre el porvenir
es juvenil y prepotente
aficionado a los postres
gendarme de la playa y el verano
secuaz de la luz
promotor de felonías que enfurecen.

Alguien sirvió queso en cubitos
rociados de pimienta negra
yo prefiero el sabor de la sal
el milagro más palpable que existe
conjuro contra la insipidez
descuido de los dioses
lastre del paraíso
sabor a hembra.
 
Entonces es momento de invocar al amor
decir que sólo bajo su tutela
entiendo itinerarios y bitácoras
epístolas de dudosa reputación
sentencias irrevocables
insinuaciones vitalicias
perdones postergados
único fin que deseamos sea prematuro.


7 comentarios:

  1. Libres viajan las palabras, suaves se deslizan las ideas, como una orilla ofrecida.

    Un placer

    ResponderEliminar
  2. Sin amor y sin unas buenas nalgas que triste sería vivir. Hasta sobrarían las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho el fluir de los pensamientos y la supuesta resaca habladora Anuar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus letras y los comentarios que te dejan. Besos amigo.

    ResponderEliminar
  5. F E L I Z N A V I D A D. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz navidad aunque tal vez seas uno de los que odian estas fiestas , por en lo que se han convertido...
    Me gusta como escribes , yo un dia escribi asi , era fantastico. Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Anuar, una lástima que nuestros blogs se hayan extraviado por algún tiempito, pero aquí estoy poniéndome al día. Tu filosofía es muy realista, directa y fluida. Creo que es la forma más sincera de escribir y de exorcisarse…Veo que ambos tenemos manía con las máscaras…gracias por el comentario que me dejaste el año pasado en mi entrada Las Máscaras.
    Estoy recorriéndote para impregnarme más de tus lúcidos escritos.
    Ya no te pude desear felices navidades…pero por el Nuevo Año si te deseo éxito en todo lo que emprendas.
    un abrazo desde Quebec

    ResponderEliminar