domingo, 6 de enero de 2013

Boca Cerrada.






Cuando estás solo se activa un tipo de silencio dentro de ti que no es fácil reconocer, sobre todo porque a cada instante la voz con que tu mente hace presencia está hablando de los recuerdos y las fantasías que has elegido para acompañar ese silencio, esa soledad.
Sales al día, te incrustas en el mundo, te incorporas a la calle. Tu silencio se llena de ruidos, voces de tantas personas que hormiguean cerca, máquinas que han cobrado vida por efecto del combustible y la electricidad, efectos de la naturaleza que ruedan por la ciudad soltando susurros de viento o agua, crujidos de calor.
Descubres que lo llamado silencio es la quietud de tu boca. Las palabras que vas escribiendo mientras viajas en el bus materializan el dictado de tu mente ociosa. Te agrada ese estado intermedio entre reflexión y trance, ese amodorramiento activo que aporta variaciones a tu viejo soliloquio. Sonríes. Caes en la cuenta de que la soledad es un atuendo confeccionado con piezas intercambiables. En cada jornada combinas gestos y verborrea para hacerte notorio, incluso cuando juegas a parecer un ente invisible o un zombie decorativo.
El silencio es, en últimas, la máscara que usas para enrostrarle al mundo tu indiferencia, tu idiosincrasia de monje mundano, tu blando odio añejado.


8 comentarios:

  1. Qué bonito y necesario es ese tiempo introspectivo. En realidad es lo único que nos pertenece.

    ResponderEliminar
  2. Qué dura la mirada de este monje mundano, no tanto como su silencio.

    ResponderEliminar
  3. El silencio siempre colabora con el aprendizaje la reflexion sobre que haces siempre es muy acertada

    ResponderEliminar
  4. Anuar, la indiferencia es la máscara de la necesidad de ser visto y aceptado aun con nuestros zafarranchos, un abrazo y buen 2013!

    ResponderEliminar
  5. La máscara tiene doble filo…todo depende de tu intención. Me gusta este en silencio y que mi paisaje también lo esté…así ambos creamos el Momentum.
    hasta pronto Anuar…es un gusto leerte.
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Seré como hormiguita, que despacio y en silencio camina por la vida, llevando a cuestas su supervivencia.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuántas verdades que hay en tu escrito. Cariños Anuar

    ResponderEliminar