sábado, 28 de diciembre de 2013

Reporte Matutino (primera parte)





Las cosas han empezado a ponerse ridículas. La lluvia sigue sonando sobre el tejado de acrílico con un ritmo monótono casi desesperante. De no ser porque soy básicamente un tipo normal, podría usar ese ruido como excusa para acabar con mi vida. Bueno, aceptemos que la cuota de mi normalidad ha descendido bastante últimamente, y no es por encierro o soledad. Más bien ha sido por desgaste de mi sensatez.
Pongo a sonar un poco de Blues para que contrarreste el ruido del invierno y embutido en mi suéter favorito me siento a mirar por la ventana los farallones de azul grisáceo que al fondo del valle exhiben sus jorobas mojadas.
Tengo la compañía de la mujer que deseo. No es exactamente la que satisface el estereotipo de pareja delirado pero sí uno que me colma las necesidades básicas, me refiero a que me ocupa la mente y las horas con risas y pequeños proyectos cotidianos como cocinar, salir al cine, leer algún libro, ver una película, hablar sandeces; lo cual me hace pensar que la felicidad puede reemplazarse por la rutina entretenida de mantenerse ocupado. Por supuesto hay muy buen sexo. Mi mujer y yo formamos un ensamble fácil en el que las aristas encajan bien aceitadas. No hay tropiezos que puedan causar pánico aunque ya el desamor me enseñó que la pérdida puede ocurrir en cualquier momento y no hay nada que pueda evitarla. Bueno, no es esa la razón de mi desazón. Mis miedos pelechan en otros lares.
También puedo ir donde desee aunque mi hábitat es el espacio más acogedor que he hallado. Aquí he fabricado rincones temáticos por los que realizo mi safari de cavernícola feliz. Tengo la música, los libros, el vino y los manjares de que me puedo antojar, que son pocos y suficientes. Creo que intento ser un espécimen de esa raza de intelectualoides huecos que se resiste a la extinción.
Usualmente voy a las librerías a gastar buenas horas hojeando libros de pintura impresionista. Me encantan esas pinturas que adrede han sido realizadas sin tanta pureza en los trazos pero con gran cuidado en el tema. Los artistas han descubierto una salida del laberinto e intentan comunicarlo, sólo que el código usado no es fácilmente descifrable.

Esas pinturas me hablan, me sugieren vidas inspiradoras por estrambóticas. Me transportan a las ciudades donde me gustaría perderme por largas temporadas. No huyendo de nada, pues todo lo acarreo dentro, los recuerdos y los anhelos. Más bien para llenarme de esas otras sensaciones que sé que existen, las he sentido en ciertas épocas del año en esta tierra tropical y supongo allá en esos otros lugares me acompañarían a menudo. Me refiero a cierta luz moribunda del atardecer obsequiada por la neblina, colores opacos víctimas del frío boreal, nieve sin ruido.

11 comentarios:

  1. Este es un texto de 4 entregas. Aquí va la primera.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leerlo y me ha gustado, espero los siguientes. Feliz año.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anuar, siempre me llama la atención la melancolía impertérrita del poeta en contraste con su colorido y muy agradable entorno. Muy Feliz 2014, a pesar de todo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vamos a por las otras tres! Arriba esa melancolía.

    ResponderEliminar
  5. Escribes muy bonitom enhorabuena.
    brillas.

    ResponderEliminar


  6. Llena tu mente de bellos pensamientos y deja que ellos trabajen en tu corazón, pintando un interior de simpatía, para que aflore en el espejo tus ojos la más bonita de las sonrisas.

    Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, para despedir el año envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso, para cada uno de mis amigos.

    ¡Brindemos por un 2014 lleno de esperanzas e ilusiones!! Un abrazo y un Chin, Chin...

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  7. PARA TI Y TU FAMILIA, OS DESEO QUE EL NUEVO AMANECER DEL 2014 LES TRAIGA PROSPERIDAD Y BIENESTAR EN VUESTROS HOGARES, Y QUE PERDURE MUCHOS AÑOS.
    ...Y EN VUESTROS CORAZONES, EL AMOR... NO COMO SIMPLE EMOCIÓN SINO COMO LA MÁXIMA VERDAD DEL CORAZÓN DE LA CREACIÓN....(Tagore).
    Abrazos
    Ceciely.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año, Anuar. Un abrazo fuerte.

    Salud!!

    Andri Alba

    ResponderEliminar
  9. como me duele que un poeta,un maestro, deje su blog en las distancias!!!como me duele!
    un abrazo enorme,
    espero que vuelas...
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com x si queres ver! simplemente!

    ResponderEliminar
  10. te robé este trabajo, me lo llevé a mi blog, en homenaje!
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Interesante tu blog.

    un saludo

    ResponderEliminar