domingo, 1 de octubre de 2017

Mi Mujer.





Mi mujer se ha escapado por una rendija de luz.
Me da pereza ir a buscarla.
Volverá cuando saque la torta del horno
o cuelgue la hamaca en el jardín.
Le gusta ir a recoger espejismos,
o soltar suspiros en el acantilado.
Antes yo la acompañaba,
me sentaba a su lado
a mirar el horizonte dilatarse,
le ayudaba con la suma de unicornios
y a escoger los zapatos para la oficina.
También le hacía trenzas y masajes
o la ungía con mis labios babosos.
Mi mujer no cree en el poder de las palabras
quisiera tener 5 empleos
le da pánico sentir la mente vacía
tiene 5 personalidades públicas,
de las ocultas no tengo indicios.
Sólo me ama los domingos por la mañana
después del sexo
y antes de perderse
en los matices de luz del otoño tropical.
Yo la acompaño a ser volátil y malcriada,
no amarla es imposible.




14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las imágenes que has trazado, y el contraste entre lo cotidiano y lo irreal.
    Es muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. El amor siempre es mejor los domingos por la mañana.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  4. La mujer y sus multifacetas, siempre llena de ideas y pensamientos.
    Nunca es tarde para recuperar esos momentos gratos, volver a acompañarla, sentarte a su lado mirando el horizonte.

    Bello escrito.

    ResponderEliminar
  5. La poesía tiene un plus de claridad, que la falta a la prosa. Incluso a la realidad. Hace bien tu mujer de creer en las palabras que la generan.
    Magnífico!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo hace mucho que no te visitaba, he leído tus entradas, realmente una más bellas y sensuales que otras. Me encantan tus letras, el amor siempre está presente. Sabes jugar muy bien con las palabras y so es lo que más me atrae. Te leo y aprendo. Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  8. Otro poema lleno de emoción! Me encanta la sencillez y limpieza de tus versos!

    ResponderEliminar
  9. Interesante. Un poema lleno de nostalgia y bellas imágenes. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Escribes muy bien... voy a disfrutar leyéndote

    ResponderEliminar
  11. Excelente!!! Tus reflexiones únicas, siempre calaron.
    Buena semana Anuar.

    ResponderEliminar
  12. Inmersos en mundos diferentes, paralelos.
    Los que permitimos que las palabras formen parte de nuestra vida, generalmente sentimos como lo describe tu poema.

    Ella parece rara, perdida
    distante
    en otro mundo que no es el tuyo.

    Él era el raro,
    perdido
    mostrando con palabras la vida misma.

    Y por eso permanecen
    dos raros en un mismo mundo.
    ¿Dónde iban a permanecer?

    ResponderEliminar