sábado, 16 de noviembre de 2019

Lady Friend.







Esta tristeza es dulce
benévola
no me adormece
ni fatiga
Quizás me impone
un andar cansino
el hábito inoficioso
de pensar finales felices
para los días vacíos
en que medio vivo.
De noche me acompaña
mientras tomo té de piña
y como pan de ajo
y oigo las noticias de la radio
-el mundo sigue loco-.
Mi tristeza
se queda junto a mí
cuando doy vueltas sin dormir,
pero no me dice nada
sabe que no presto atención
a las derrotas,
me he vuelto un hombre
silencioso,
agradecido por no tener deudas
de amor ni estar esperando
premio alguno de la vida.



10 comentarios:

  1. Ese final agradecido me inspira esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen poema! La vida cotidiana que pasa inevitable,a veces nos hace dar cuenta de que hemos ido cambiando,que los días nos convierten en seres silenciosos pero conscientes de vivir!
    Precioso.

    ResponderEliminar
  3. No necesitar ni esperar nada es sinónimo de libertad, y compartirla con la tristeza serena es vivir en paz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La serenidad en la tristeza invernal, que no hiere cuando está en paz el corazón.

    Un abrazo y por un día bonito

    ResponderEliminar
  5. Esa tristeza tan nuestra que forma parte de nuestra vida y que necesita tambien su espacio.
    Hermoso poema
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sin tristeza no seríamos nosotros mismos.

    Un beso nostálgico.

    ResponderEliminar
  7. Victor Hugo ya lo dijo; La melancolía es el placer de estar triste.
    Hay cierta dulzura en la tristeza templada, en ese dejo de vacío siempre y cuando no nos gane la derrota ni la miseria. Si se maneja bien, la tristeza puede ser un gran catalizador para crear.

    Algunos confunden el aburrimiento con la tristeza. A veces se vive por inercia y es entonces cuando se hace necesario el cambio. Al menos a mí me pasó. También llegupe a creer que la tristeza o la melancolía era inherente a mí, porque como tú, le viví con cierto disfrute, de forma pensativa e introspectiva, pero luego me di cuenta que más bien era, un estado de ensimismamiento profundo que me ayudó mucho a conocer el mundo a través de mi propia naturaleza. Un poco difícil de explicar.

    Saludos de reencuentro.

    ResponderEliminar
  8. Many Thanks for the shared this informative and interesting post with me.
    Krunker 2020

    ResponderEliminar
  9. A veces me miran y no me entienden. Mi melancolía es enteramente mía, dejo que se aposente, que entele lo que ven mis ojos. Cuando está ella me sobra el resto.

    ResponderEliminar
  10. Ese final nos recuerda, que en el amor, es mejor tener las deudas saldadas, Anuar. Un abrazos.

    ResponderEliminar