martes, 11 de febrero de 2020

Ilusión





ILUSIÓN



Cuando Love regrese
mi casa tendrá olor a libro nuevo,
la tibieza del aire humedecerá su piel
y un manjar mediterráneo
ocupará la mesa.
Yo habré alcanzado los años
de un hombre que va despacio,
tendré el hábito de callar absurdos
y susurrar alegorías.

Cuando Love regrese
contemplaré su cuerpo desnudo
sin premura,
deslizaré mis manos por su talle
con suavidad,
la besaré como un galán
que se mofa del tiempo.

Cuando Love regrese
aceptaré que sea una huésped
despistada
temerosa
fugaz.
Sólo le pediré que anuncié su partida
una tarde soleada,
no es necesario
que salga a hurtadillas de nuevo,
la puerta no tiene pestillo
y mi corazón es un bonsái.




19 comentarios:

  1. Cuánta generosidad, dejar ir es amar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando regrese, qué verbo más bonito cuando hay amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo lógico, salir despidiéndose primero, y no " si te he visto no me acuerdo", sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un poema de premio. Me encanta.

    Un beso sin prisas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito. Lo malo es que no regresa con la misma cara.

    ResponderEliminar
  6. hay que cuidar el bonsai

    puertas abiertas siempre

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Si el amor fue verdadero regresará, lo demás es fantasía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un canto a la esperanza espera

    porque el amor compendia
    porque el amor no muere
    porque es amar la espera

    ResponderEliminar
  9. Aunque regresara Love, no seria lo mismo..... Bellos versos, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esta lectura me estremeció...por lo desgarradoramente tierna ¿parece un contrasentido, cierto? Pero es así, alegre y triste, apasionada y razonable...El equilibrio perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Con un bonsai como corazón Love siempre acabará regresando.

    ResponderEliminar
  12. Cuando Love regrese, el bonsai habrá crecido...
    Aunque digan que no crecen, yo diría que sí en esta metáfora...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando Love regrese la casa no será la misma, tendrá un olor nuevo, el de las palabras que no se han leído, el de la comida que nunca se había cocinado allí, en la casa.
    Cuando Love regrese, no encontrará urgencias, no escuchará más que susurros que simbolicen otra forma de entender, otra forma de ser.
    Cuando Love regrese, sabrá que puede ser huésped, sin obligaciones, quedarse cuanto quiera, marcharse y regresar. Love regresará siempre, cuántas veces quiera, porque el corazón que vive en la casa es un árbol de raíces cortas con toda la frondosidad de ramas y hojas para acogerla, esperando su vuelta, cuantas veces quiera...
    Esto sí es el amor en esencia, en estado puro, tan difícil de alcanzar. El AMOR, en letras mayúsculas, durante la ausencia, alcanza la madurez de lo que se siente intensamente, sin condiciones.

    Me ha emocionado tu poema. Maravilloso!

    ResponderEliminar
  14. no siempre se obtiene lo que se espera
    los otros también tienen sus razones
    coincidientes o no...
    me ha gustado que vinieras a mí
    venir hacia ti

    ResponderEliminar
  15. Love tiene vida propia como tú tienes la tuya, hará y deshará a su conveniencia. No le digas de antemano cómo debería irse.

    ResponderEliminar
  16. Mis respetos por estos versos, para quien ya sabe distanciamientos y vueltas del amos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  17. Me va a gustar leer sobre el regreso de love

    ResponderEliminar
  18. As claimed by Stanford Medical, It's in fact the ONLY reason women in this country get to live 10 years longer and weigh an average of 19 KG lighter than us.

    (And realistically, it is not about genetics or some secret-exercise and EVERYTHING about "HOW" they eat.)

    P.S, I said "HOW", and not "what"...

    TAP on this link to reveal if this little test can help you find out your real weight loss possibilities

    ResponderEliminar
  19. Bello poema!!! Aplausos.
    Tu corazón de bonsai, resistirá a cualquier embate...no lo dudes.
    Abrazo Anuar

    ResponderEliminar