viernes, 3 de junio de 2011

Taller Literario Personal 1B.




Segunda Versión.

Camino a lo largo de la avenida y creo que el mundo es el que avanza bajo mis pies, no soy yo el que se mueve, el asfalto es una banda transportadora. Esto ya lo he pensado antes.

Todo el paisaje es una fábrica anti ecológica con cascadas de humo y colinas de desperdicios. El proyecto de convertir a la ciudad en un laberinto de concreto con túneles y puentes, le ha rajado las entrañas a la mayoría de las calles del centro.

Son las 4:15 de la tarde. Han dicho que la temporada de lluvias será brutal, despiadada, sin embargo el sol brilla en el aire. Mi camisa amarilla relumbra. Pero aunque el clima se burle hoy de los meteorólogos, todos sabemos que el invierno debe estar preparando su próximo ataque. Ya hemos visto de lo que es capaz.
La colina por la que desciendo rumbo a la estación del bus recibe una brisa gentil que despeina los árboles. Soy obligado a achicar los ojos, hay polvo. No oigo mis pasos ni mi voz. Sordera voluntaria entrenada para borrar los aullidos metálicos de la urbe. Cruzo el puente sobre el río y veo aguas verde topacio, pardo jengibre, avanzar por un cauce muy viejo trazado por su propia manera de ocurrir en el tiempo, por imposibilidad de huir de su tarea. Igual que el río, lo mejor sería ir a morir al mar junto con peces ahogados, matas desraizadas y este enorme sedimento de nostalgias rancias.
Mi cauce es la calle y mi rumbo una isla fuera de este naufragio de días.

También sé que una mujer me espera.



anuar bolaños.

13 comentarios:

  1. Bueno, aquí está la segunda versión. La propuesta es compararla con la primera y ver como van sucediendo los cambios en el tema y la redacción.
    Pueden preguntar, comentar, criticar o guardar silencio, casi todo valeRepito: esta es tan sólo mi forma de talleriar mis textos.
    Cada persona que escribe encuentra su camino si lo busca. O quizás no.


    anuar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anuar! Primero gracias. Me encanta tu entrada y, he dado un paseo por los pisos más abajo y me ha gustado lo que leí. Yo interpreto este post, como que estas atravesando en tú vida momentos tempestuosos, áridos, pero a pesar de todo te espera una mujer. ¡Que eso dice mucho! O quizás sólo sea creatividad….
    Me parece una magnifica idea la de enseñar... lo de ese taller literario... Es magnico lo que te propones.
    Yo soy una aficionada a la literatura, me gusta inmensamente la poesía, pero tengo que hacer verdadero esfuerzos para sacar a veces algo. Hay días que me sale de dentro una carrerilla de palabras más o menos hermosas que yo misma me quedo asombrada, pero, otras veces, soy un desastre rompiendo papeles que nada me dicen. Tampoco entiendo mucho o nada de silabas o decasílabos. Me gusta escribir en prosa, pero también se que fallo, que no lo hago bien. Te dejo mi correo electrónico. Por si quieres Enseñarme algo. Te quedo eternamente agradecida. Un abrazo Marina.

    mfilgueirag@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  3. Anuar, a veces nos confundimos en el camino, pero no por eso dejamos de avanzar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta es la muestra de un muy buen trabajo, enriqueciendo las imágenes anteriores, ojalá algún día yo misma logre esto, aunque no me tengo confianza, mi temperamento me empuja al primer impulso y ahí me quedo. Así que voy a seguir disfrutando de tus logros que generosamente compartís con nosotros, Anuar.

    ResponderEliminar
  5. Anuar
    Escribes muy hermoso, una prosa poética, que te estremece...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  6. Amigo, estupendo post el que nos has dejado. Un placer volver por tu aquí.


    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Limpiar, pulir y quizás reorientar, mucho trabajo detrás de una prosa brillante.

    Una valentía muy generosa motrar la trastienda de tus escritos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Anuar, me gustan tus textos. Sobre todo esa visceralidad distante con la que escribes.
    Te dejo un enlace a una entrada en mi blog que tiene que ver con esta pasión por escribir.
    Un saludo.

    http://loscuentosdejorgev.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&updated-max=2011-01-01T00%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=32

    ResponderEliminar
  9. Perdón el nenlace es este:
    http://loscuentosdejorgev.blogspot.com/2010/09/otra-ralidad.html

    ResponderEliminar
  10. Walt Whitman...una mujer me espara.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anuar, me encantó la entrada. Es grato leerte, a medida que uno lo hace, tu narración me traslada a la escena, mi cabeza fantasea. Bueno es la magia de la lectura.
    Besos de Norma Soriano

    ResponderEliminar
  12. Este texto está más trabajado. Has corregido, pulido, elaborado. Relatas con una bella prosa poética, y el final le dá un giro al texto en el que el lector se queda pensando.
    Yo escribo desde hace poco, soy más bien una voraz lectora. La casualidad me trajo de nuevo hasta tu talentoso blog. Espero tengas mucha suerte en este díficil arte. Un abrazo. Lola

    ResponderEliminar