miércoles, 20 de julio de 2011

Diatriba D y E





D

Aquí entra el amor a jugar, también, dos papeles. Cuando es desamor, nos trae la realidad, nos funda en lo que es, lo que somos, y nos revela que no somos los reyes del mundo, no existimos para el otro tal como lo deseamos, no controlamos nada, no somos fuertes, no somos infalibles, no somos tan bellos, el otro no nos ama, le importamos un bledo.
Bueno, a veces si nos han amado, y aunque esos amores se hayan ido, la fuerza de su recuerdo nos dignifica, nos sostiene.

E

Su segundo efecto es que cuando el amor es alimentado desde la razón, nos aporta cordura, fortaleza, nos permite andar con los pies sobre la tierra sin dejar de soñar pero también sin inventar fantasías estúpidas ni ponernos pruebas irrealizables. Protege sanamente, inspira a construir cada día una buena forma de comunicarnos con el otro desde las entrañas. Y esto sucede porque ya hemos empezado a comunicarnos con nuestras propias entrañas de una manera frontal. Este fenómeno de vernos hacia dentro sucede cuando ya hemos dado los suficientes tumbos como para darnos cuenta qué tan equivocados teníamos el camino. Sólo entonces empezamos a ser adultos, no antes. Sólo entonces empezamos a valorarnos a nosotros y a los otros con todas sus fragancias y miserias, no le pedimos sacrificios innecesarios, no le prometemos mucho pero le damos bastante y aunque esperamos retribuciones, no nos carcome la ansiedad.

7 comentarios:

  1. Anuar, cuántas verdades en tus D y E. Genio me encantó. Sin el amor no somos nada.
    Besos de Norma Soriano.-

    ResponderEliminar
  2. Hostia, cómo razonas! Te leo y me quedo embelesada. Joder!, tal vez no sea para tanto, pero ese es el impacto que me causa.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo Anuar, sobre todo el desenlace, Felicidades en el día del amigo, acá en Bs.As. no sé allá cuándo se festeja.

    ResponderEliminar
  4. He demorado mucho en pasar por tu espacio amigo. Acabo de leerte y me parece excelente tu prosa y tu forma de plasmar las ideas y encadenarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mis Amigas de siempre: Norma, María Cristina, Andri, Tita; mil gracias por sus lecturas y palabras.

    Justo, bienvenido siempre.

    ResponderEliminar
  6. Bestial y totalmente acertado el razonamiento... me encantan estas entradas..

    Nos leemos
    Bsos

    ResponderEliminar