domingo, 17 de julio de 2011

Diatriba B




Todos nuestros conflictos con respecto de nuestra afectividad y sexualidad (¿No son acaso sinónimos estas dos vainas?) vienen desde la infancia, la pubertad, la adolescencia, y luego les vamos sumando datos nuevos. Algunos elementos insignificantes van desapareciendo, mas los esenciales, permanecen, se afirman. Y estos no son siempre visibles, no siempre se dejan ver mientras están actuando, por lo general se ocultan y es imperativo entrenar la mirada, la valentía para descubrirlos y aceptar la magnitud de su poder sobre nosotros; y sobretodo, la pericia con que nos obligan a efectuar actos, que en primera instancia juzgamos involuntarios pero que con algo de gallardía podríamos terminar diciendo que esos actos involuntarios en realidad constituyen nuestro verdadero yo, por eso son los que se presentan en mayor porcentaje, es decir, esos actos afectivos y sexuales realizados impulsivamente, sin un dominio acertado, son el noventa por ciento de nuestra afectividad, y si los observamos con lupa y los ponemos en una balanza, descubriremos que son más sus desaciertos que su tino.


.

5 comentarios:

  1. Nuestro inconsciente nos maneja más de lo que suponemos. Te quería preguntar, alguna razón por la que escribas DIATRIVA así y no DIATRIBA así? Yo la conozco de esta manera, tal vez sean correctas las dos, no sé.

    ResponderEliminar
  2. Era un error de ortografía. Gracias por señalarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pero chico, que dices unas cosas que son tan ciertas que una se queda parada y no le queda de otra más que meditar en tus palabras!!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Acertada ilustración con la que acompañas tu texto, posiblemente una bella adolescente, descubriéndose, en su desnudez, en la que resaltas esos ojos, posiblemente mirándose, analizándose a si misma, pero eso si, siempre "a sus ojos"..que tan bien remarcas en tu dibujo..

    Un reflexión certera y perfecta diría yo la que haces de todo el proceso del inconsciente, del reconocimiento del Yo y de la maduración físico-psiquico-sexual y personal...

    Me encanta tu blog... y subrayo esa frase, que aunque muchos aún no la crean es tan cierta como que el sol sale todos los días: "todos los conflictos nacen de la dualidad entre afectividad y sexualidad en la infancia, adolescencia, a los que vamos aliñando con vivencias a lo largo de la vida"..muy buena frase...

    Me gusta mucho esto que expresas de "entrenar la mirada", yo siempre lo expreso como "hay que saber VERSE no sólo MIRARSE"...

    Buenísima entrada...
    Nos leemos
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente me da mucho miedo el inconsciente... sin embargo soy de la idea que esa puede ser la realidad... ¿Por qué no?

    ¡Me gusta mucho tu blog!

    Saludos*

    ResponderEliminar