martes, 20 de septiembre de 2011

Espejismos 2.

He empezado a conversar en mi cabeza con una voz que de tanto entrenarse para ser literaria se ha convertido en la única voz que tengo. En el fondo pienso que todo lo que escribo son cartas para contarle al que me quiera oír como es que veo al mundo, como es que me siento a toda hora, como interpreto la vida. Hablo para quien me quiera escuchar, usualmente me quedo solo. Redacto Soliloquios para inventar un camino. No es nada fácil construir un hombre, menos uno que delire literariamente bien. Estudio, me zambullo entre libros y fotografías, me sumerjo en canciones y sinfonías, buceo en la torpeza de los humanos, colecciono gestos de grandeza hallados en la cotidianidad de todos. Mi mirada termina siendo una amalgama de trozos de vida recogidos en toda coordenada, un vitral del trópico que se balancea entre brillo y opacidad e invita a que me vean por dentro. Quiero volcar fuera lo que soy, lo que me ocurre. El arte es una excusa para existir en público, para completar afuera lo que es imposible llenar adentro.

.

15 comentarios:

  1. Bonita reflexión sobre ti mismo, y la verdad es que tienes mucha razón, que remos expresar lo que nos queda dentro y no hay mejor manera que hacerlo escribiendo.

    Genial!!

    Besitos y sonrisas inspiradas :-)

    ResponderEliminar
  2. Anuar:
    Quizás no se busca tanto que nos vean por dentro como vernos por dentro a nosotros mismos.

    Es curioso que yo anoche hacía una reflexión si no igual, si semejante.Creo que a todos los que andamos por aquí nos une un hilo invisible.

    ResponderEliminar
  3. Quizás tengas razón.
    Un gusto leerte siempre *

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  4. Expresar compartiendo en textos el el sentir y el vivir cada segundo del día a día, como cambia el sentimiento cada día cada hora, es algo maravilloso poder dejarlo en un texto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. No es fácil construir un hombre ¿pero a qué otra labor dedicar una vida?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Todos no somos iguales, lo importante no quedarse en lo cómodo, en lo rutinario, en lo usual. Muy bien por tu inquietud por leer, por saber más, es la única manera de crecer.
    Fijate qué importante es saber cómo es uno, mucho más de lo que piense el otro sobre lo que es uno.
    Magnífica entrada, sigue reflexionando, yo, lo hago contigo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Anuar, crear, imaginar, vivir la vida de los seres inventados, sus mundos, sus dificultades, sus vicisitudes, narrar, bucear en busca de frases que cuenten, que emocionen que transmitan es un privilegio y un trabajo muy duro. Las razones, los porqués que nos llevan a escribir comporta respuestas neblinosas, nunca aclaradas del todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por mostrarte.

    http://youtu.be/28Qi4jLtigc

    ResponderEliminar
  9. Anuar, acá tenés un pequeño círculo de amigos que reciben todo lo que les brindás con tu escritura, gracias por compartirlo. Cada experiencia que vivas, cada cosa nueva que incorpores, seguro va a estar reflejada en tus palabras.

    ResponderEliminar
  10. Creo que escribimos para nosotros mismos, para poder leer lo que a veces no nos atrevemos o no nos sale decir en voz alta.. Siempre un gran desahogo, y si alguién lo lee, quemejor que mejor... pero realmente no es lo importante.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto muchísimo, me sentí bastante identificada, de hecho encaja perfectamente.
    Que bonito que tengas una mirada así de buena sobre las cosas , las personas y la vida.

    saludos, cuídate! un gran placer ha sido leerte.

    ResponderEliminar
  12. Y acá estoy yo, leyendo con avidez las letras, las frases, palabras, sentimientos, lo que sea... un reflejo instintivo de nuestro género humano.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es de buenos escritores mostrar sus sentimientos... Para que otros también recuerden que los tienen.
    He leído con mucho placer tus entradas.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado especialmente esta entrada, con frases como la construcción del hombre y la última, sobre la "existencia en público" para colmar necesidades internas.
    Espero seguir visitándote, aunque la verdad es que yo estoy "microenganchada": prácticamente sólo leo blogs de microrrelatos. De ahí que te agradezca el doble tus visitas en sentido inverso y la huella de tu paso en forma de poema. Es una hermosa tarjeta de visita.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. "El arte es una excusa para existir en público, para completar afuera lo que es imposible llenar adentro"
    Hay mucha profundidad en tus escritos,el arte busca tener su espacio dónde sobrevivir, el arte nace y tiene su raíz en el inconsciente basicamente en mi opinión.
    Lo que no se puede o es díficil llenar adentro de nosotros generalmente no lo queremos ver, así que corremos una cortina de humo y nos engañamos de mil formas.
    El arte curiosamente quizás sea la vía más honesta.

    ResponderEliminar