domingo, 23 de diciembre de 2012

Monje Mundano.



Costado Oeste


No puedo precisar si el estado de pensamiento alcanzado es el que buscaba. Es abrumadora esta tendencia a escudriñar en cada giro de la vida un sentido central, interno, que no se revela con nitidez y que, para ser percibido, requiere una agudeza intuitiva mejor afilada. Creo que mis talentos no alcanzan a entrar en la naturaleza de las cosas, lo que alcanzo a ver de su esencia es un lado del diseño. Termino entonces con una versión de lo que sucede, que además de incompleta es superficial. Quizás la realidad sea un evento subterráneo que sólo nos acaricia de soslayo y lo que se vive es un sueño inconcluso nunca entendido. El desquicio sufrido al descubrir que he estado inventando explicaciones nada acertadas sobre la vida, me deja menos apto para adaptarme al mundo. Con el fin de gastar mis días, deambulo la ciudad en un trance voluntario en el que medito sobre el tiempo y la nada para luego escribir estas postales.




8 comentarios:

  1. Nunca sabremos si lo que hemos conseguido alcanzar era realmente lo que anhelábamos. Al final, como dijo Amin Maalouf, nuestra auténtica patria es el camino. Nacemos y morimos buscando un no sé qué.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué sentido tiene viajar hacia el submundo? ¡Qué importa si nos quedamos en la superficie! Avanzar es lo único importante.

    ResponderEliminar
  3. Anuar,salud, prosperidad y bienestar para ti y para los tuyos. Feliz Navidad y un venturoso año nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La superficie es la piel, y no hay embeleso mejor la piel amada.

    ResponderEliminar
  5. Todo sea por la pasión y el arte de escribir.
    Feliz Navidad!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anuar, que el nuevo año de traiga certezas y amores sin fin!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Los sueños siempre son inconclusos y nunca son entendidos. Lo vivido no se diferencia de ellos. Sólo ponemos empeño en creer que lo vivido es lo que tiene que ser entendible. A los sueños les permitimos ser inconclusos, confusos, irreverentes, soberbios, extraños, soeces y muchas otras cosas; no les exigimos siquiera un hilo conductor o una brida. A la vida se lo pedimos todo y quizás ese sea nuestro error, no ceñirnos a su fluir sencillo, queremos dominarla, conducirla y cambiarla.
    Sigue deambulando tu ciudad mientras meditas sobre el tiempo y la nada, elaborando, entre una y otra, estas postales. La vida se viste con ellas y cambia el color del día.
    Abrazo grande, Anuar.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Anuar…a veces no sabemos si somos "los verdaderos" o "los otros"…y mientras más pensamos, más dudas hay…es bueno perderse, a veces, en los corredores del imaginario. Sobre el Tiempo y la Nada también tengo fascinación…
    otro abrazo y nuevamente chin…chin por el Año Nuevo, aunque para mi, la línea del tiempo es una sola.

    ResponderEliminar