domingo, 2 de diciembre de 2012

Reacción En Cadena.


Trampa Vital



Lo que nos mueve a buscar la realización de nuestras metas es una necesidad interior. Se podría pensar que en algún momento recibimos exigencias del exterior para realizar alguna tarea. Pero lo cierto es que si esa exigencia no se conecta con alguna necesidad interior tampoco producirá un efecto de acción.
Más allá de una condición mental que nos impulsa a realizar ciertos actos, es ante todo  una fuerte necesidad espiritual de realizar algún deseo lo que realmente nos pone a actuar.
El espíritu empieza a existir dotado con lo que su esencia será mientras dura. Su diseño es único e invariable, nace completo, no evoluciona. El espíritu es en sí mismo un eslabón evolucionado, resultado de una etapa anterior y germen de una próxima. Su estado presente, el que recibimos, ya está elaborado de la forma que le corresponde y no sufrirá ninguna transformación. Lo que sí es factible de ser mejorado es el intelecto que acompaña a ese espíritu. Se entrena la mente para que comande los actos, el espíritu simplemente expande sus talentos (o sus taras) al ser estimulado por las labores que la mente realiza.


8 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo. Pero yo pienso que el espíritu también puede evolucionar o involucionar. Si no, ¿de qué serviría el camino andado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espíritu es en sí mismo un eslabón evolucionado, resultado de una etapa anterior y germen de una próxima.

      Eliminar
  2. Francesca yo creo que sólo aprende si sufre grandes traumas. Ahora, con la crisis económica que padecemos en España, estamos cambiando radicalmente y a gran velocidad.

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu idea como contrapropuesta a la "evolución espiritual", un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Excelente!, simplemente excelente. Gracias por publicar. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. No se involuciona. Parece que involuciona, pero nunca es así. Cuando una etapa se pasa, no se vuelve atrás. Plátano maduro no vuelve a verde y el tiempo que se va no vuelve. Eso dicen. Me perece que es así.

    Muy bueno, Anuar.

    Besos,

    Andri

    ResponderEliminar
  6. Querido Anuar, se acercan la fiestas, con todo lo que ello implica. Ha sido un año bastante complejo en el mundo en general, suerte estamos vivos y podemos contarlo, ja ja ja. Me acerco simplemente para desearte para ti y tu familia, todo el bien del Universo, que toda la energía positiva convierta en tus proyectos en verdaderos logros. Lo mejor, amigo. Deseos de Jorge y Norma. Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar