sábado, 8 de diciembre de 2012

Tribu.



Saltimbanquis de Macondo



Miro a mi alrededor. Irremediablemente sé que voy a quedar atrapado por las figuras que veo. Todo me resulta una escenografía levantada con la intención de estimular mi imaginación. Cada imagen me narra una historia completa. Varias historias se mezclan para completar una película mental. Me concentro en los rostros y algunos ademanes y giros corporales. Los rasgos y los gestos condensan la mayor cantidad de información. Las líneas de las bocas hablan de silencios espesos adoptados después de largas conversaciones sobre el rodar de la vida y los anhelos apabullados. Las miradas, aunque suelen intentar ser insondables, en la superficie muestran ansiedad de saber lo que la existencia depara y el por qué de los eventos sucedidos. Sólo observo a las personas que están solas y en silencio, entregadas a sus pensamientos y recuerdos. En esa labor individual del recuerdo cada cual se desconecta del espacio exterior y se adentra en sí mismo. Lo que dejan traslucir suele dar cuenta de su caminata interior.
Las poses de sus cuerpos varían desde cadencias sensuales, cómodo desmadejamiento, actitud de espera, derrota, inquietud, ganas de saltar sobre alguna presa o enemigo, anuncio de llanto por llegar, muerte en vida.
Miro a mi alrededor y veo mi existencia insípida reflejada en los que avanzan junto a mi rumbo hacia la nada.


7 comentarios:

  1. Eres un excelente espectador. Gracias por acercarnos a tu forma de mirar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también suelo observar de manera casi automàtica a lo individual :)
    Bonita forma de describir tu manera de observar!

    ResponderEliminar
  3. El último párrafo es genial.Da mucho que reflexionar.
    Un placer leerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Los rostros pintarrajeados para poner risas siempre me dan imagen de tristeza, un abrazo Anuar

    ResponderEliminar
  5. Es interesante ver a través de los ojos de otro.... cuando uno para un momento a observar realmente el universo humano con el que convivimos diariamente, a veces se asusta, a veces se alegra otras veces solo medita.... como sea, esa reflexión es lo que te hace mirar para adentro mirando hacia afuera, y te dice quien sos y a donde vas. Muy lindo texto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Sos único Anuar para expresar sentimientos, para describir observaciones. Muy buen texto. La imagen me hacen acordar a los candombes uruguayos y a las murgas argentinas. Gracias por publicar. Besi.

    ResponderEliminar