jueves, 14 de octubre de 2010

Amantes.

Los amantes son personas que tienen relaciones sexuales y eróticas con regularidad. Los pueden ligar muchos afectos. Sólo que no los unen compromisos afectivos.
En los amantes no hay afecto amoroso, hay afecto amistoso, el cual podría llegar a ser profundo. Es posible que un amante sea un amigo del alma.
Las expectativas de los amantes sobre su relación no son de salvación (esa que se delira el amor traerá) sino expectativas (curiosidades) de placer. No hay expectativas gigantes por lo tanto tampoco hay grandes frustraciones. Si se toman un café está bien, si conversan es entretenido.
Si se dieran expectativas afectivas posiblemente se generaría una dependencia nociva.
Los amantes no cubren vacíos afectivos y no buscan cubrirlos, nada demandan. Insisto, el intercambio de placer es su mayor característica. Son libres, solo se unen para ir juntos donde su deseo sexual los lleve. Conocen los límites de su relación y su objetivo único: el placer. Les gusta pasarla bien.
Los amantes coinciden en algunos aspectos de su vida pero en lo esencial es el placer su mejor conexión, lo cual dejaría por fuera enormes riesgos de sufrimiento. Un amante descubre terrenos eróticamente recónditos, se funde contigo, late, gime, sigue tu ritmo. (Si no es bueno en el sexo no merece ese título.)
Y, si los amantes involucrados tienen el componente de la reflexión, quizás se den expectativas de conocimiento sobre el ser humano, el amor, la pareja, el sexo, la vida...
Claro, es posible que una relación de amantes se convierta en amor, lo cual dejaría de lado mucho de lo anterior.

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho lo que has escrito sobre los amantes. Es una definición perfecta. Pero yo si creo que siempre termina en amor ya que los amantes buscan en estos tipos de relaciones las carencias que hay en una pareja estable. Si la pareja es perfecta no aparece nunca la figura de un amante, sea hombre o mujer. Mis felicitaciones por tu blog y tus magnificon poemas. Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que creo que un amante es aquél que ama...

    ResponderEliminar
  3. Según esta definición está bien si los dos tienen sexo por sexo. ¡Ay! si uno de los dos se enamora y el otro no... la cosa se complica.
    Lo relataste bien, tus letras son coherentes. Por descontado, eres buen escritor. Te lo dice alguien que sabe reconocer el talento. No caigo en el halago fácil, no. Ciertamente alabo tu forma de escribir en toda la extensión.

    Una voraz lectora, que no escritora (eso se lo dejo a los profesionales). Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como NOMADA yo creía que amante es aquel que ama y es o quiere ser amado.....pero todo lo que dice podría ser también ¿por qué no?

    Gracias por visitar mi casa, como regalo de bienvenida un poema de Carlos Marzal en mi voz, pincha en: pluscuamperfecto de futuro

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo, eso son los amantes; tal vez por eso, yo no podría ser la amante de. Necesito mucho más en una relación.
    Buen texto.
    Me alegró venir.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Sexualizar con libertad,
    es muy importante, así que bienvenido
    sea un amante ...

    ResponderEliminar
  7. No veas cómo me va la palabra amante, es tan linda esa palabra. Y me va el amor siendo amante. Puede que tal simbiosis sea imposible, pero bueno, hay un lugar donde no hay espacio ni tiempo, en ese lugar se producen los pensamientos que traen sensaciones al cuerpo cuando pensamos en alguien e imaginamos cosas con ese alguien, lo que pensamos ocurre en nuestramente, donde no hay tiempo ni espacio para estar con quien nos apetezca a la hora que nos plazca, aunque nuestros pensamientos se produzcan luego en la realidad o no.Eso es a lo que llamamos fantasía. Yo pienso mucho en una frase de Alber Einstein que dice: "La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente." Lo que uno imagina, piensa, puede suceder o no, pero puedo decir que muchas cosas en las que he pensado últimamente, me han sucedido. Así que estoy aprendiendo a pensar bien y me está yendo mejor (puede que no sea esta la idea que hayas querido reflear, pero es que a mí la olla se me va, es decir, la cabezota se me va pensando y vuela y vuela y...joder, que me voy volando...)

    Un besote,

    Andri

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmm.
    Depende de quièn sea la amante y quién lo sepa.
    Puede que una sea amante sin saberlo y creeme... creéme que si es así, una no se comporta como lo decís, porque está engañada.
    Un abrazo.
    :)

    ResponderEliminar
  9. buenas noches...los amantes debutantes...es una frase de una cancion que apareció al leerte...
    en HERMOSO, interesante...como escribes! eso creo...a pear de mi poca ,cero de creencias...
    y mis dolores físicos reales
    yo te sigo!gracias,por pasar y comentar...yo escribo todos los días...es mi fuga hacia lo mas alto del universo!
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo contigo. Amante es el que ama y, si amas, ya me dirás tú si no hay lazos afectivos.

    El problema es que se ha "prostituído" esta hermosa palabra pero, amante, su definición, sería: el que ama.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. MAR, me ha llamado la atención tu comentario, así que yo daré mi respuesta a él.

    Los amantes son los que aman, sí, pero aunque se haya prostituido la palabra, también amantes son los que en medio de la cotidianidad de lo que se esconde, involucran sus cuerpos sin mezclar los sentimientos. Y así esa palabra les encaje de forma contradictoria(otra paradoja más de la vida, que de eso tiene mucho).

    Un saludo,

    Andri

    ResponderEliminar