viernes, 22 de octubre de 2010

Rutina Antigua.

Poeticuento.

El transporte me inspira cuando viajo a través de la ciudad. Me recuesto a la ventanilla para olvidar las botas puntiagudas de quien va a mi lado y me zambullo en espejismos para el fin de semana. La jovencita cerca al piano es la bailarina de leve acento francés, su mirada un poco temerosa y fuerte me cosquillea en la espalda cada vez que parpadea para acomodar sus lentes de contacto, quisiera desnudarla y abrazar sus senos diminutos, dejar mis labios en sus pezones hasta que las pecas de su bronceado se muden a mis mejillas. Salgo de la ensoñación y ya estoy en mi pocilga a punto de iniciar el ritual del viernes en la noche, mezclo hojuelas de avena, ripio de coco y cáscara de arroz para que mi alma digiera sustos y emulsifique el llanto adiposo. En el CD de Blues un negro arroja pentagramas desde su vozarrón, mil acordes se clavan en mis ojos y extraen cubitos de hielo del almacén de la nostalgia. Llega otra vez la imagen de la doncella con las zapatillas de danza pendiendo de su cuello, pone sus labios gruesos allí donde el deseo me robó la saliva y la humedad de su lengua es leche fresca. La voz queda limpia como un arroyo. Preciso de un cigarrillo, un masaje en la espalda, un libro nuevo, una carta de amor clandestina, otra máquina de afeitar. 1990.

9 comentarios:

  1. Que lindo escribes, realmente me encanto, nunca acabo de sorprenderme de tanto talento que voy conociendo en este tema de los blogs,....

    Tambien quiero agradecerte por tu visita a mi blog y dejarme tus amables palabras, ojala y podamos seguir compartiendo,.... con tu permiso me quedo leyendo tus letras, que me quede con ganas de mas...

    ResponderEliminar
  2. que bueno como escribis no te ofendas pero me recuerda la forma en que yo escribo, gracias por el poema! es hermoso. ya te sigo !! Venus

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó... de verdad!!!
    Hay frases que son para llevarmelas!!!
    Esta es una inocente pero me mató: " hasta que las pecas de su bronceado se muden a mis mejillas" Aluciné con esa, me pareció sensual y tierna al mismo tiempo!!!
    Besos de sabado a tu alma inspirada!!!

    ResponderEliminar
  4. Suele ocurrir a quienes tenemos la mente colapsada! Un viaje en autobús o tren te permite divagar...

    Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo. El ritmo te lleva solo; me encantaron las imágenes, hay varias que están como para subrayar.

    Muchas gracias por la visita y por los comentarios. Me encantó el texto "Entre las sombras" que me dejaste; genial. Desde hoy sigo leyéndote =)

    ResponderEliminar
  6. Las imágenes son todas muy chulas, pero la que más me gustó fue esta: " En el CD de Blues un negro arroja pentagramas desde su vozarrón, mil acordes se clavan en mis ojos y extraen cubitos de hielo del almacén de la nostalgia". ¡Ta guai!

    Y lo de necesitar, joder, siempre estamos necesitando. Tú no veas cuanto necesito y no tengo, ¡collons!, ¿por qué siempre estamos igual? Hey, nada de esto te lo digo a ti, me lo digo a mí, que siempre estoy necesitando lo que no tengo.

    Un abrazote de tol tamaño,

    Andri

    ResponderEliminar
  7. Está usted muy florido, colega. Su arte tiene miel para las féminas. Le felicito.

    Un saludo,

    Ángel

    ResponderEliminar
  8. Precioso el paisaje del tiempo que pintas: cada movimiento, el ir y venir del cuerpo, del pensamiento... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Una carta de amor clandestina, cuantas veces la hemos necesitado? cuantas veces la hemos creado...

    ResponderEliminar