miércoles, 13 de octubre de 2010

Voces Paralelas.

Mis días se desenvuelven llevando hacia adelante dos frentes que avanzan juntos. Visibles para el ojo aguzado, cercano. No hay una dualidad. Soy uno viviendo dos líneas de pensamiento al mismo tiempo.
La puesta en escena tiene un lenguaje levemente histriónico.

Toda certeza o espontaneidad en el guión con que escribo mis días apunta a la construcción de lo real. Los gestos que hacen coro con el vibrato en la voz, el orden de las palabras escogidas, la cadencia al ser pronunciadas (su soltura y su vehemencia), los pensamientos que engendraron las ideas, los ademanes sueltos con que dibujo el escenario, la claridad en la mirada y la verdad como recurso único de narración, ilustran la fachada con que me presento ante el mundo cada día.

Todo esto, puedo asegurarlo, es la punta del iceberg de lo que llevo guardado. Es decir, de la estructura interna que me sostiene. Ese es el segundo frente. El rumiar silencioso con que me hablo sobre el pasado, lo que voy viviendo y lo que está por venir. Y me hablo con dialecto de libro, con recursos de novelista, con alcances de locutor.
La Palabra me ayuda a pensar y me aclara los sentires.


Foto tomada por Anuar Bolaños.

3 comentarios:

  1. Hola, ya tengo los cuentos de Leopoldo, mañana va uno. Oye los pensamientos como la vida tienen su blanco y negro, que en últimas se convierte en pensamientos paralelos!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustaría ver el resto del iceberg, pero bueno, tal vez en otras narraciones de tu día a día hagas un esfuerzo porque lo veamos un poco al menos.

    Gracias por tu comentario en mi loca entrada.

    Te dejo un beso dulce y lleno de cariño que no veas, ta hondo.

    Yo

    ResponderEliminar
  3. La Palabra no sabe de fronteras, ni de países. Ahí está: para que hagamos un uso de ella. Como diría MARGUERITE DURAS "Escribir es intentar saber qué escribiríamos si escribiésemos".

    Gracias por comentar mi Soliloquio. Lo quité por considerarlo demasiado privado. Procuro no hablar de mí, pero a veces pasa.

    Besos. Lola

    ResponderEliminar