domingo, 24 de julio de 2011

Diatriba F y G




F

En un principio miré la promiscuidad con los lentes de un juez biche que había mirado el asunto hacia afuera y no hacia adentro. Es decir, justificaba mi promiscuidad y criticaba la de los demás.
Hoy se me ocurren varias ideas al respecto. La promiscuidad puede nacer de una búsqueda de placer desconectada del afecto, aunque a veces puede terminar generando afecto. Esta promiscuidad centrada en la piel puede darse por varias razones. Se me ocurre que una es el galanteo, ese juego mental tan agradable que nos reta y nos divierte, conquista, se deja conquistar, alimenta la vanidad y nos hace sentir hermosos, admirados por el otro que juega con nosotros. Y hay aquí un aporte de dulzura y alegría fabuloso que nos fortalece el espíritu y la autoestima, nos alivia la rutina.




G

Hay otro acercamiento de piel impulsado por el lado oscuro de nuestro espíritu. Nos hacer dominar o ser dominados y alguna de las partes termina destruida, si no ambas. Su materia prima es el misterio y la manipulación. Se alimenta del temor a la pérdida. Pueden darse resultados dolorosos que dejan marcas imborrables, queda un lastre difícil de desprender. Estas dos promiscuidades de las cuales he hablado hasta el momento nacen básicamente de la piel y sólo buscan el placer.
Puede haber una búsqueda luminosa o sombría. Esto depende de qué tanto nos conozcamos, que tanto queramos bucear en los inasibles terrenos del placer y sobretodo, que alimento le queremos dar a nuestro espíritu. De allí que salgamos mejor o peor parados de estos encuentros.


.

9 comentarios:

  1. No es nada fácil profundizar en la piel. Cualquiera lo ve así, pero no lo es. La piel abarca todo el cuerpo, por ella sentimos...y tus textos examinan bien el objeto y el deseo.

    Un abrazo.

    Me gusta cuando despiertas mi ojo tercero. A ver si sigues ahondando. Sabes hacerlo muy bien...y esto que te digo no es personal, pero se convierte cuando se abre en mí otro sentido que no es el común. Yo sé de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  2. Me puesto de avatar un culo perfecto. Y si no perfecto, casi, que con eso puede bastar bastante. Para nada, claro!!!! jajajaja. No sé, me pillas de muy buen humor.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que cuando me emociona lo que escribes, me pongo así, que comento mucho...este texto lo ha logrado...cojones, exageraré, pero cuando me gusta, ya sabes la vorágine. La sabes. Me voy contenta y volveré para repasarlo. Para volver a sentir placer. Me gusta este tipo de promiscuidad, la de las letras que llenan mi cabeza y me hacen pensar un "guevo"...un guevo en español de España es mucho. Eso es lo que quiere decir.

    ResponderEliminar
  4. La ventana es bellísima. La oscuridad de dentro y la claridad de fuera. Buscamos mucho la luz, pero no la buscamos dentro de la oscuridad, que tal vez haya mucha luz en ella...tenemos muy marginada la oscuridad...la que tanto ama el hombre como dice la Biblia, menos mal que estamos enterados de tu tergiversación, si no, muy jodida estaría la cosa. En realidad lo está, aún sabemos y no sabemos si sabremos algún día la verdad de todo. Algo que me encantaría, pero ese día, cuando vea tanta luz dentro y fuera, moriré, tal vez en paz...Quién sabe!!!Yo siempre dudaré, pues soy muy pobre de espíritu como para dejar de ser mezquina. Ojalá y logre perdonarme tal conciencia y, teniéndola, hacer lo posible porque mi espíritu goce de mi generosidad y alimentarlo como es debido en un mundo en el cual no tenemos tiempo para aprender todo lo que tiene para enseñarnos.

    ResponderEliminar
  5. Dependerá de ser conscientes de lo que se busca...
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué es lo promiscuo?, lo que es para uno, puede no ser para otro. Es una cuestión ética. No juzgo, no me gusta ni hacerlo y ni que me juzguen. Hay que ver lo que se busca, cómo y con quién. Anuar, está bueno el post.
    Besos y muchos de Norma Soriano.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Carmela, todo depende de lo conscientes que seamos de lo que se busca, a partir de ese punto el término 'promiscuidad' comienza a vestirse de connotaciones muy diferentes. Para según cuáles objetivos encaja perfectamente, en otros casos la fuerza de la costumbre la hace derivar en casi molesta, por no decir ofensiva (no me refiero a cómo la has empleado tú, Anuar. Aunque esta aclaración no es necesaria ante alguien tan perpicaz :)
    Voy siguiendo tus diatribas y me gusta ver cómo evoluciona el hilo de tus reflexiones, leerlas me lleva a las mías propias y eso es muy positivo. Llegar a uno mismo pasando por el prójimo es una experiencia siempre enriquecedora.
    Un saludo muy cordial desde Barcelona.
    pd. La foto es muy guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Acá tengo un problema, no me gusta la promiscuidad, pero tal vez sea porque le temo.

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada, pero hay una base, que no sólo a ti, deja huecos en la reflexión, sino que lo hace a cualquiera, y es el término ¿promiscuidad?, creo que es demasiado subjetivo y moralista, es decir, para lo que algunos les puede parecer promiscuo a otros les puede parecer un lenguaje normal entre una pareja sentimental/sexual, creo que en todo caso, hay algo que no hacemos y es hablar y describir aquello que entraría en nuestros límites, para que el otro pueda saberlo y prevenir... no sé es algo difícil, pero creo que toda pareja debería saber cual es su limite en el que se comienza a faltar al respeto ...

    Me vuelves a dejar pensando

    Nos leemos
    Bsos

    ResponderEliminar