viernes, 8 de julio de 2011

Filigrana 2.

Las Horas Gastadas


Mariana se sienta sobre mi, la cabeza me queda a la altura de su cuello, su melena rizada me cae en el rostro, acomodo la nariz en su clavícula y respiro el vaho que sube de su axila, los calores de la piel cocinan en un solo aire el lavanda del desodorante con el sudor, la crema de peinar y el vapor que sube de su vagina mojada de jugos. Siento su peso sobre mi regazo y caigo en la cuenta de que debo volver a trotar o a levantar pesas.
Mariana me besa, tengo la boca cerrada pero ella chupa mis labios. La luz amarilla de la tarde pasa por la cortina de tela delgada y nos pone sobre el cuerpo sombras color mostaza. Yo miro sus senos pequeños, los pezones pardos de poros erizados y vellos oscuros y los beso sin muchas ganas. Siento que amar a Mariana me llena de una alegría triste que no me deja pensar en el futuro. Los recuerdos de otras mujeres amadas se resisten a soltarme, sobretodo el de mi primera mujer, aquella con la que me sentía seguro y resultó haber tenido una vida clandestina que nunca sospeché.
Abrazo a Mariana con la fuerza de un hombre desolado que teme confiar en un amor de promesas, me concentro en sentir su cuerpo compacto, caliente, adherido a mi rostro, sobándome su pecho, susurrándome un cariño juvenil que me acompaña, que me ubica en esta encrucijada de soltarme al encuentro de un nuevo rumbo o seguir mirando por el retrovisor hacia los días en que me levantaba a construir la vida sin sospechar que mi amada impenitente sumaba mis defectos para fabricar con ellos una puerta de salida, y cuando abrí los ojos me hallé perdido en mi silencio sin poder hilar una sola frase luminosa, y ahora Mariana me dice te quiero al final de cada frase y yo recibo su verbo como un sonsonete que la hipnotiza a ella y a mi me pone alerta y pasmado. Su sexo me divierte, su presencia me deja sentir que todo es nuevo, que estreno mi propia piel, que a pesar del agarrotamiento padecido por ese viejo amor que aún maldigo en mis días densos, todavía conservo esa vieja fuerza que era la veta central de mi vanidad y que ahora, bastante amilanada, sostiene la idea de que el destino ocurre como es debido y que la única labor a la que debemos todo empeño, es a la de alcanzar la templanza de aceptar lo que nos corresponde sin soltar ninguna queja.
Me aferro con fuerza a Mariana pues me siento invitado a un descubrimiento, a un recorrido en el que no debo preparar ningún itinerario ni archivar recuerdos que más adelante me dejarían atado de mente y corazón a premisas de amores eternos que no existen. Este amor tiene el sonido de una lluvia liviana, el sabor del agua fresca, la consistencia de una penumbra en la que quiero deambular.


anuar bolaños.

.

7 comentarios:

  1. Anuar, para el viejo dolor, una explicación. Una película de tantas tenía una escena donde la amiga de la protagonista le cuenta que tiene "almuerzos de trabajo" ...y siesta, con todos los señores que le agradan. Dice que eso le hace mantener más fuerte su propio matrimonio y que no deja de amar a su marido. Chan.

    ResponderEliminar
  2. Mis narraciones en primera persona no son autobiográficas. Son literatura de ficción.

    ResponderEliminar
  3. QUIERO QUE PUBLIQUES COSAS NUEVAS.

    CIERTO ES LO QUE DICES, PERO DEJA QUE LA GENTE CREA LO QUE LE RESULTA CÓMO DE ACEPTAR Y CREER. TÚ SABES QUE NO ES ASÍ. NO ERES UN SALMÓN PARA LUCHAR CONTRA CORRIENTE, FÁCIL Y LA GENTE NO ESCUCHA CUANDO DICES QUE NO ES AUTOBIGRÁFICO LO QUE ESCRIBES. PERO QUÉ ILUSIÓN CUANDO CREER QUE ES ASÍ, ALUDIRNOS. O PENSAR QUE OTROS SE ALUDEN CON NUESTROS ESCRITOS. CREO QUE LOGRAR ESO NO ES NECESARIAMENTE NEGATIVO. VEMOS LAS REACCIONES. NO ES PERSONAL, PERO SE CONVIERTE. LAS LETRAS CREAN UN MUNDO, UNA ATMÓSFERA Y LA GENTE LA ABSORBE. ES DIFÍCIL NO REACCIONAR...MIRA, EL CINE MUDO TAMBIÉN TENÍA SU EFECTO, YA SÉ QUE ESO ES MÁS VISUAL, PERO CUANDO ESCRIBES IMAGINAS, PONES IMÁGENES Y A GENTE LES GUSTA SENTIRLAS EN CARNES, DA UN GUSTILLO...YO LO ODIO ES EL EMPEÑO DE VER UN MUNDO ROSA CUANDO EL MUNDO TIENE MÁS COLORES, DE VER UN MUNDO GRIS CUANDO EL MUNDO TIENE MÁS COLORES, AUNQUE A MÍ, EN LO PERSONAL, SE ME HAGA MÁS FÁCIL VERLO GRIS, O NEGRO...COLORES COMO ESTOS CON MÁS FÁCILES DE VER PARA MÍ QUE LOS COLORES BRILLANTES, PERO LOS BRILLANTES TAMBIÉN LOS VEO, PERO CUANDO ELLOS SE QUIEREN DEJAR VER, ES AHÍ CUANDO PUEDO ESCRIBIR ALGO JOCOSO, O UN CUENTO PARA NIÑOS, ALGO LIGHT DIGAMOS...EL ROJO PARA LO SEXUAL, ME GUSTA MÁS LO SENSUAL QUE ES ENTRE DORADO Y ROJO, MÁS BRILLANTE AÚN. LO SENSUAL ES BELLÍSIMO. HAblando de todo un poco, no soy muco de sugerir, pero más bien siempre me dejo llevar por mis pasiones a la hora de escribir. Es un impulso normalmente violento lo que me empuja, lo que me estrella contra la pared, contra el suelo o me eleva a lo más alto y a veces doy frutos buenos.

    En general, es como tú dices, no es autobigráfico prácticamente nada de lo que uno escribe, pero lamentablemente la gente lo ve así. No te importe demasiado, aunque comprendo bien tus ganas de que la gente se entere de una buena vez. Joder, a veces actuamos, que no es que seamos tontos, sino que actuamos como tales.

    Un abrazo y mi cariño siempre.

    Andri

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Andri, queremos creer que es historia real, es una necesidad de los que leemos, buscamos siempre "eso" que nos representa. De todos modos, Anuar, mi comentario no era precisamente un consuelo para un dolor real suyo, no soy quién para hacerlo, sino una referencia de algunas mentes femeninas.

    ResponderEliminar
  5. Andri,

    Te ofrezco disculpas por mi falta de profesionalismo en el manejo del blog.

    Publicaré textos nuevos.


    María Cristina,

    Entiendo tu cercanía, gracias.
    Y te aclaro algo: por supuesto hay mucho de mi en lo que escribo, eso es obvio. Lo que digo es que lo que percibo de la vida intento volverlo literatura, aprendizaje en dos direcciones: una estética, la otra filosófica (filosofía cotidiana sencilla y práctica para beneficiar mi forma de amar.)Esta tarea es por demás ardua, interminable y también tremendamente gratificante.

    ResponderEliminar
  6. Y yo estoy acá para aprender, aunque nunca lo consiga del todo, gracias Anuar

    ResponderEliminar
  7. Anuar sos un capo, nos haces entrar como el mejor. Escribes muy bien, y nuestras fantasías va a mil por hora, ja ja ja.
    Besos de Norma Soriano

    ResponderEliminar