martes, 12 de julio de 2011

Sexo 2

No siento culpa por la promiscuidad, ni miedo. Me lo he dicho en varias ocasiones. El amor no se encuentra una noche por ahí. Se va armando en la interacción con el otro, con uno mismo, en las puestas en escena. Esto lo se por las conversaciones con las mujeres, por esas enseñanzas que me dan, porque son el otro lado, el femenino, el de ahora, el no-anticuado. El placer por el placer es una bendición y nada nos asegura que no nos dé también ese tipo de amor que nos alimenta en ciertos trozos de la vida. A veces después de una noche sorpresiva de haber sentido ese amor de piel, yo sí espero que el amor se quede, que no sea furtivo, que se vuelva permanente. Que esa entrega que mi amante hizo no sea el juego de la promiscuidad sino que sea el amor que ha venido para quedarse, ese es mi fallo, delirar la permanencia. Y sin embargo sé que la mayoría de las veces yo mismo no doy eso, no me quedo, no me convierto en el amor eterno, perfecto. Voy sólo por el sexo, honesto, si se quiere, pero es sólo aventura, juego. ¡Cómo me contradigo! Pido y no doy. Que equivocación tan tremenda. Estoy pegado a una concepción del amor que no funciona, no es viable. Es obsoleta. Pero en mi cabeza sigo esperando ese tipo de amor, en mis fantasías, porque en la realidad de mi cotidianidad me permito amantes que no amo y sé que no me aman con ese amor épico de la literatura. Sólo nos acompañamos, nos damos ese amor de esta época que es tan suelto y divertido y da alegría y renueva la vida, y se va y no deja malas marcas y su recuerdo es siempre grato, triunfador.
Sería lindo si uno con su pareja pudiera vivir una promiscuidad de sólo dos, vivir la rumba, la locura, el desorden, todos los ensayos, todas la torpezas pero también toda la cotidianidad bien templada, la renovación de proyectos y acuerdos, como si pudiera existir en un solo amor, la combinación de todos los amores, combinar aventura y cotidianidad de modo soportable. Idealizo, deliro como siempre. Pienso que si un amor no te da la oportunidad de usar todo tu potencial para ser lo que se necesita en beneficio de la pareja, sino que patrocina los desafueros de tu torpeza, es un amor que no es maestro, y yo quiero creer que el amor debe enseñarte lo que se necesita para estar fuerte. Nos vamos armando en el otro, la identidad se forma con el otro, pero no somos infalibles, hay fronteras que se cruzan cuando no se debe, hay acciones que se dejan de hacer cuando deberían continuarse. Claro, esto es en una línea de pensamiento que está amarrada a “lo que se debe hacer”, aunque sé que la vida no es como debe ser si no como es. Esa es su esencia, su aliño que tanto nos subyuga. Sé que este romperme y rearmarme me abre perspectivas, me sacuden la entendera. No me preocupo. Tantos años siendo fanático de rumiar ideas, ácido por naturaleza, satírico por convicción, me han formado en la escucha descarnada de análisis y confrontaciones, verdades escuetas y muchas burlas. En el amor y en la vida siempre estamos inacabados pero ahí vamos, evolucionando.


.

9 comentarios:

  1. Tendré que inventar palabras nuevas para decirte, porque me fastidia que me guste tanto el texto y yo tenga a mano las mismas y gastadas palabras.
    Es una hermosa entrega esta, uno de los textos más bonitos que he leído, siento como si nada en él tuviera ficción, aunque los de ficción también salgan del alma creadora que hace que traigamos a luz de otros hermosuras como esta. Me desagrada quedarme corta, pero me es la primera vez y tampoco será la última, afortunadamente, espero!

    ResponderEliminar
  2. Se me fue el sueño al cielo, Anuar, me desperté con calor porque se había ido la luz y me puesto al ordenador enseguida, pues hay varios blogs que nunca dejo de visitar por más pereza que tenga. Los míos, los de hombre que me gusta mucho, el tuyo, el de una Hiedra que creo que no es venenosa y alguno más.

    Un abrazo y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  3. Quién no sueña con todo esto, Anuar? Soñamos la perfección pero somos humanos, hermosa entrega.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, más que bueno. Gracias por invitarnos a soñar. Besos de Norma Soriano

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso te salió el post, que suscribo totalmente... me quedo con ese canto a los amores modernos, que dejan una hermosa huella, y que duran poco... ¿pero quién sabe? quizá en otras dimensiones el tiempo no sea tan importante, sólo la intensidad.

    ResponderEliminar
  6. BRAVO! completamente de acuerdo,con tigo!
    un abrazo,amigo,gracias!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  7. Hola Anuar ...

    En primer lugar, enhorabuena por el blog ... imágenes, música ...los poemas, ¡todo! Me gustó lo que vi

    Nos gustaría dar una vistazo al proyecto DVB, para conocer su opinión, y cuál es el interés en el desarrollo de su trabajo en este nuevo formato.

    \ "Transformar \" su trabajo (que ya publicó un libro, o no ...), un libro de vídeo DVB-Digital, una idea original Pastelería Productions Studios

    El proyecto es nuevo, es una innovación, como se explica ennuestro blog:

    http://pastelariaestudios.blogspot.com/


    Es sólo eso, sus poesías sería "cambió" en DVB. Un libro que se ve como una película (con menú, extras, biografías, capítulos, etc ...)


    Nosotros no es un editor y esencialmente proveer un serviciocreativo.

    Mi sugerencia sería que nos envíe su \ "registros \", y nosotros haremos un presupuesto.

    Puedo decir que, como un nuevo proyecto, y aunque el trabajo creativo (audio, voz, imagen, construcción del DVB, etc) es bastante , nuestra idea és llegar al mayor número de autores de obras escritas,incluso si se trata de (yet.. .) en el cajón.



    Aguardo una respuesta y, sin duda ... estamos aquí.

    Su opinión es muy importante para nosotros, porque solamente entonces podemos crecer y mejorar todo el tiempo! e. ... ¿por qué no aprovechar la oportunidad?

    Un fuerte abrazo desde Lisboa


    Teresa Maria Queiroz

    pastelariaestudios@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Teresa María Queiroz,


    Gracias por su opinión sobre mi producción.

    Creo que lo que usted me propone es un negocio en el que yo le pagaría por publicar mis trabajos literarios. Pues yo ya publico en este blog y no tengo que pagar nada. Además creo que como artista preferiría ser yo quien recibe el reconocimiento monetario por su trabajo.
    Yo soy un romántico que espera ver sus textos publicados en papel. Por lo pronto, con el mundo virtual del blog me siento bien, quizás más adelante busque otros horizontes cibernéticos.


    Un saludo,


    ANUAR BOLAÑOS.

    ResponderEliminar
  9. Placer sibarita. Que delicioso momento el que produce el encuentro de la piel. Su aroma, seguirla, pararse cerca, duele, el excitamiento que produce el sabor del aliento, sin palabra necesaria, sólo ese dulce y maduro respirar necesario para encender el fuego. Unos meses atrás atendí una ópera con subtítulos electrónicos y parte de la traducción me enloqueció... "El amor te vuelve loco, disfrútalo"!. Tal vez asi también estoy deciendo vivir mis días. Dirigida por el amor, con deseo y con desenfreno. Me cansé de cuestionar a este machacado corazón y las relaciones. Es desbordantemente ilógico cuando veo su rostro u oigo su voz. Mi piel se inquieta, mi mundo está bajo ataque, mi corazón se exhalta y quisiera arrancármelo para enviárselo asi podría ver cuánto se aquieta cada vez que oigo su voz o delineo su nombre con mis dedos y finalmente preguntarle... Amor eres a mí a quién quieres? , porque eres a mí a quien puedes tener.

    ResponderEliminar